La 56 Fira del Llibre de València se celebrará del 14 al 24 de octubre en su ubicación habitual: los Jardines de Viveros. Este martes se ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes de participación como expositor, abierto hasta el 29 de junio.

En esta edición, la organización ha vuelto a confiar en la ilustradora Elena Odriozola para el cartel, al considerar que el año pasado su obra no gozó de la visibilidad adecuada porque la feria fue virtual.

"En mi trabajo es muy importante la secuencia, la conexión entre una imagen y la siguiente. El año pasado, una niña y un perro paseaban por el jardín. En esta ocasión, barajé dos opciones: la misma niña en otra situación u otro personaje en el mismo jardín. Escogí la segunda, ya que el jardín es el protagonista. También hay un perro, y una bolsa con la ilustración infinita", relata la creadora.

Odriozola (San Sebastián, 1967) estudió Arte y Decoración y trabajó en una agencia de publicidad durante ocho años, hasta que en 1997 comenzó a trabajar como ilustradora. Desde entonces ha ilustrado más de 100 libros, publicados por editoriales en España, Francia, Reino Unido, México y Taiwán, así como en numerosos idiomas.

Durante su carrera ha obtenido numerosos premios y reconocimientos: fue seleccionada en 2005 para la exposición 'Ilustrísimos' en la Feria del Libro de Bolonia, recibió el segundo Premio a los Mejores Ilustradores Infantiles y Juveniles del Ministerio de Cultura en 2006 por 'La princesa que bostezaba a todas horas' y en 2009 y 2018 obtuvo el Premio Euskadi de Ilustración. En 2015 también logro el Premio Nacional de Ilustración, mientras que en 2018 fue candidata al Premio Andersen.