Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los Premios Goya valencianos ya tienen fecha en 2022

El Palau de les Arts acogerá la 'fiesta del cine español'

El homenaje de Carlos Latre y Diana Navarro a Berlanga en los Goya de 2021.

La gala de los Premios Goya de 2022 se celebrará el próximo 12 de febrero en el Palau de les Arts. Así lo han confirmado durante la presentación de las actividades del Año Berlanga, entre las cuales se encuentra la 'fiesta del cine español'.

La ceremonia incluirá un homenaje al cineasta valenciano, pero no supondrá el fin de la programación cultural con motivo del centenario del nacimiento, sino que será una actividad más dentro del programa.

La Academia de Cine prevé que la gala sea presencial si la evolución de la pandemia lo permite.

València también iba a ser subsede de los premios en 2020, como aperitivo al Año Berlanga. Sin embargo, la imposibilidad de llevar público a Málaga, sede oficial de los anteriores premios hicieron que la Academia descartara esta segunda sede valenciana.

Tal y como estaba previsto, dos de los galardones iban a entregarse en Les Arts, con la presencia de los nominados. Además, València también iba a ser el escenario de un espectáculo musical que homenajearía al director durante la gala. Pero con el cambio de planes, el espectáculo acabó siendo protagonizado por la cantante Diana Navarro y el humorista castellonense Carlos Latre, que homenajearon a Berlanga con un número musical y escénico haciendo referencia a 'Bienvenido, Mr. Marshall'.

Compartir el artículo

stats