El Truenorayo Fest revela los primeros nombres de su cartel de este año: Javiera Mena, El Último Vecino y Luna Valle. Además, el festival confirma las fechas de su celebración, del 23 al 25 de septiembre, y el espacio donde tendrá lugar, que será, de nuevo, La Mutant (València). “Con estas confirmaciones, el Truenorayo Fest hace honor a su manera de hacer mezclando propuestas consagradas con artistas emergentes de gran calidad, destacando la diversidad y el eclecticismo que es parte fundamental del festival”, comparten Ada Diez y Lourdes Sanz, ideólogas de esta iniciativa que suma ya ocho ediciones.

El cartel de Truenorayo Fest se configura año tras año desde una razón feminista inclusiva, teniendo en cuenta los nombres de la escena musical alternativa más involucrados en causas sociales como la LGTBIQ, y abarca artistas de renombre internacional, como es la chilena Javiera Mena, ganadora de diferentes premios MTV y Grammy Latinos, y voces emergentes, como Luna Valle, una valenciana que es considerada una de las grandes promesas de la música española. Si hace unas semanas desde la organización se daban a conocer las ilustradoras de la próxima edición, Adara Sánchez y África Pitarch, a cargo de la imagen y del arte en vivo respectivamente, ahora la comunidad de fans de Truenorayo Fest tiene clara la pauta musical de la cita.

El proyecto, creado por el colectivo Hits With Tits, reivindica su propia existencia en estos tiempos. “Creemos imprescindible seguir con las dinámicas de creación y dirección que el festival ha llevado a cabo para crecer y mantenerse de manera orgánica, ya que 2021 es un año que marcará el futuro de los festivales y salas de conciertos. La pandemia ha visibilizado el delicado equilibrio que existe en el mundo de la cultura en general, demostrando, una vez más, que la perspectiva feminista será totalmente necesaria en cualquier proyecto de futuro”, trasladan las organizadoras.

Durante tres jornadas, Truenorayo Fest ofrecerá una programación cultural concebida desde la inclusión y el feminismo, dedicando el primer día a charlas y proyecciones audiovisuales, seguido de dos fechas destinadas al completo a la música en directo. Habrá bandas, como las ya anunciadas y las que están por comunicar, pero también diferentes sesiones de djs en el patio de La Mutant para amenizar los tiempos entre actuaciones.