El Cor de la Generalitat valenciana mantiene la huelga anunciada para los próximos 1 y 2 de julio y que afecta a su participación en las dos representaciones del "Requiem" de Verdi dirigidas por Daniele Gatti. Por contra, y tras una reunión mantenida hoy con representantes del Institut Valencià de Cultura, la formación ha desconvocado la huelga anunciada para el 19 de junio y que hizo que Les Arts modificara su programación ante la imposibilidad de representar sin el Cor la "Novena" de Beethoven. En su lugar, el auditorio ha programado la "Primera" y la "Quinta" sinfonía del compositor alemán.

"En aras de favorecer la continuación de las negociaciones y para no dificultar los puentes de entendimiento con la Generalitat , y como muestra de buena voluntad, desconvocamos la huelga del 19. Las dos partes han mostrado su intención de diálogo que continuará esta misma semana", ha señalado el Cor tras la reunión.

Con esta huelga, los cantantes denuncian la decisión del IVC de sacar a concurso las plazas que ellos ocupan de forma temporal desde hace años por encontrarse en fraude de ley. Según los trabajadores, esta decisión implica renovar "la totalidad de la plantilla en solo dos años", poniendo "a esta agrupación musical al borde de su desintegración tal y como la conocemos hoy en día, peligrando la continuidad de su actual plantilla e integrantes, la calidad artística que hoy alcanza el Coro y el equipo que se ha ido construyendo en décadas de trabajo conjunto".