Bombas Gens Centre d’Art ha creado 'Bombas Dj Sessions', una nueva línea programática que busca reforzar y ampliar su relación con el público y los artistas a través de proyectos inclusivos y experimentales. El primer ciclo tendrá lugar el próximo viernes 2 de julio a las 19.30h.

Cada ciclo estará coordinado por un agente invitado y estará compuesto por cinco sesiones. Este primer ciclo de Bombas DJ Sessions tendrá lugar los primeros viernes de cada mes entre julio y diciembre (exceptuando agosto) y estará coordinado por Ismaël Chappaz, galerista de origen suizo afincado en València. Además de su faceta en el arte contemporáneo, siendo muy joven trabajó como diseñador de varios Clubs de música electrónica, lo que le llevó a ejercer como DJ en múltiples fiestas de la noche valenciana de principios de los 2000.

La primera sesión será a cargo de DJ Nerd y del propio Ismaël Chappaz (bajo el nombre de Mother Chappaz), y se continuará con la participación de artistas, comisarios y diseñadores como Carlos Sáez, Bea Escudero, Fito Conesa y los Toormix. Además, estas sesiones irán acompañadas por visuales pensados expresamente para cada una de ellas.

El Institut Valencià d'Art Modern (IVAM) ya inició en 2019 el ciclo de música electrónica ‘Los Escalones del IVAM’, en colaboración con The Basement. Cada viernes, el museo organizaba sesiones de música ante su fachada y junto a instalaciones arquitectónicas que eran creadas ex profeso.