El Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC) ofrece, el próximo 2 de julio, una nueva edición del Vihsibles Festival. Esta iniciativa, organizada por Comité Antisida de València y el CCCC, se ha convertido en un acto de reivindicación de la diversidad sexual y de género de referencia en la ciudad de València, en el contexto del Orgullo LGTBI+.

El director del CCCC, José Luis Pérez Pont señala que «un año más, el CCCC se suma al mes del Orgullo LGTBI+ con el Vihsibles Festival. Surgida hace tres años en el marco de nuestra Convocatoria Altaveu para proyectos de inclusión y cohesión social, el Vihsibles Festival es una propuesta innovadora de visibilización que celebra la diversidad desde el respeto y con sentido del humor».

Por su parte el Comité Antisida de València, con esta propuesta lúdica y gratuita, busca visibilizar la salud sexual y el VIH desde una perspectiva preventiva, inclusiva y transformadora para las personas. 

En su cuarta edición consecutiva, el Vihsibles Festival cuenta en su programación con artistas de reconocida labor artística y activista de todo el Estado español. 

Con una programación non stop de 18:00 a 23:30h, respetuosa con las medidas protocolarias frente a la covid-19, el claustro gótico del CCCC contará con las actuaciones de Supremme de Luxe, artista drag madrileña, presentadora del recién estrenado y popular reality de Atresmedia «Drag Race Spain»; la fusión funk, soul, fumba y trap de Ketekalles, colectivo catalán de música urbana y feminista.

Volante de la Puebla, grupo sevillano de performance electrofolk representará, por primera vez en València, su propuesta escénico-musical de revisión de la cultura popular andaluza y valenciana. Estarán también en el Vihsibles Festival: Sil de Castro, actriz y cómica valenciana, colaboradora del programa de RNE ‘Tarde lo que tarde’ y codirectora del show feminista de Stand Up Comedy, ‘Calladitas estáis más guapas’; y Laura Corbacho, artista extremeña y activista trans, recientemente conocida por su participación en series como ‘Paquita Salas’, ‘Valeria’ o ‘Veneno’.

Vihsibles Meets Vogue, baile urbano contra el estigma, es una propuesta conformada por cinco bailarines independientes afincados en Alicante y València (Bastian Hurrycane, Ororo Ebony, Cali The Mango, Toti The Kunt y Ariel) que se encontrarán en exclusiva en el Vihsibles Festival con una propuesta de recuperación de la cultura ballroom donde recrearán el movimiento afrolatino y queer que se convirtió en canal de libre expresión y reivindicación de los cuerpos disidentes en la Nueva York de los años 70 y 80. 

La gala estará conducida por la vedette contemporánea Liz Dust, diva del día y de la noche valenciana.

El pasado lunes se abrió la reserva anticipada de entradas en la web del CCCC para los dos pases, a las 18.30 y a las 21.30 horas, reservándose un pequeño porcentaje para la taquilla, con entrada libre, hasta completar aforo.