«La obra es una refrescante válvula de escape ideal para estos meses de verano y para superar con risas la fatiga pandémica», apunta Santiago Sánchez, director de la obra «Por los pelos» y de la compañía valenciana l’Om Imprebís que, del 7 al 25 de julio, celebrará el cuarto aniversario de esta comedia en el Teatro Olympia.

Cada noche, Rafa Alarcón, Carles Castillo, Marta Chiner, Lola Moltó, Carles Montoliu y Alfred Picó tienen que desvelar con la ayuda del público quién ha cometido un asesinato en una peluquería en un ejercicio de improvisación que hace que cada espectáculo tenga un final diferente cada día.

En su periplo por los teatros españoles, «Por los pelos» ha ido sumando espectadores fieles que repiten sesión en varias ocasiones a modo de culto porque el final siempre es impredecible.

Producida por l’Om Imprebís y Olympia Metropolitana, «Por los pelos» transcurre en una peluquería de moda de la ciudad donde tiene lugar un crimen. En el local se encuentran cuatro de los posibles sospechosos, dos policías que vigilan el edificio y múltiples testigos; los espectadores. El comisario, interpretado por Alfred Picó, les interrogará para que entre todos puedan averiguar quién ha cometido el asesinato de una famosa pianista. Las imprevisibles respuestas del público y el guiño a la actualidad en cada espectáculo hacen que actores y actrices tengan que improvisar a cada momento para llegar a diferentes posibles desenlaces. Al final son los espectadores quienes deciden con sus deducciones y sus votos quién es el asesino.

El elenco combina la experiencia de actores en el arte de la improvisación como Carles Castillo y Carles Montoliu (protagonistas de espectáculos como «Imprebís», «La crazy class» y «Heredarás la lluvia»), con intérpretes veteranos como Alfred Picó y Lola Moltó («L’Alqueria Blanca», «Negocis de familia»), y nuevas generaciones como Rafa Alarcón (creador del Circuito Valenciano de Café Teatro y destacado monologuista) y Marta Chiner («Bon dia, bonica»; «Les moreres», «Atasco en la nacional», «Tórtola»). Para el director de la obra, «Por los pelos es una fantástica ocasión para que el público valenciano pueda conocer a una de sus compañías con mayor actividad tanto a nivel nacional como internacional».