El conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, y la presidenta de la Associació València Capital del Disseny, Marisa Gallén, firmaron ayer, por segundo año consecutivo, un convenio de colaboración por el que el Ivace destinará 750.000 euros para la promoción de la capitalidad en 2022 a nivel internacional.

«Es un gran honor y un privilegio formar parte del gran proyecto que ha convertido València en la capital mundial del diseño en 2022» y ello va a potenciar la imagen de esta ciudad en el mapa nacional e internacional, señaló Climent. «El 2022 está más cerca que nunca y la Comunitat Valenciana está consiguiendo destacar de forma nacional e internacional por su industria y compromiso con la innovación y el diseño, con el año que viene como año clave», añadió.

Por su parte, Xavi Calvo, director de València Capital Mundial del Diseño, recalcó que gracias al Ivace «estamos activando proyectos de internacionalización para sectores como el diseño, la cerámica, el patrimonio, la innovación, que comienzan a caminar solos».