España elegirá a su próximo representante de Eurovisión en una gala que tendrá lugar en Benidorm. Así lo han confirmado hoy el presidente de la Generalitat Ximo Puig; el secretario autonómico de Turismo de la C. Valenciana, Francesc Colomer; el presidente de RTVE José Manuel Pérez Tornero; y el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, en una rueda de prensa que se ha celebrado esta misma mañana en el Paseo de Tamarindos. 

Allí se ha firmado un acuerdo entre RTVE, la Generalitat y el Ayuntamiento de Benidorm donde se establecen las bases de este renovado Festival que hará las delicias de los eurofans, pero también de los que añoran el desaparecido recital de la localidad valenciana.

Aprovechando el anuncio, RTVE ha lanzado esta mañana el hashtag #benivision, el nombre por el que se conocerá la gala española. 

Una de las invitadas a la presentación del evento ha sido la exrepresentante de España en Eurovisión Ruth Lorenzo, que ha interpretado temas eurovisivos como 'Waterloo' de ABBA.

Los detalles del certamen que se celebrará en Benidorm

  1. El Benivisión, nombre provisional del certamen, constará de tres galas: dos de preselección y una gran final que se celebrán en enero de 2022. El representante español se elegirá de manera mixta, es decir, a través de un jurado profesional y del voto del público.
  2. Se podrán presentar tanto artistas consagrados como amateurs. En las próximas se formará un comité organizador liderado por un director/a. 
  3. RTVE transmitirá las tres galas y aún está por determinar el rol que tendrá À Punt. También está por decidir dónde se celebrará el evento dentro de la localidad.