Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

‘Citadel’ abre casting en València

La superproducción de Amazon se rodará entre los meses de agosto y octubre en el Cap i Casal Las pruebas son el miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 de julio y el lunes 2 de agosto

El rodaje de 'Westworld' en València. Germán Caballero

La productora Mamen Films ha anunciado que realizará el casting para una serie internacional que se rodará próximamente en València. Según ha podido saber Levante-EMV se trata de ‘Citadel’, la superproducción de Amazon protagonizada por Richard Madden y Priyanka Chopra que se rodará en la ciudad entre los meses de agosto y octubre. El casting tendrá lugar el miércoles 28, jueves 29 y viernes 30 de julio y el lunes 2 de agosto.

Los hermanos Russo, conocidos por películas como Avengers y Capitán América, serán los encargados de dirigir ‘Citadel’, un proyecto que podría superar las expectativas en cuanto a producción internacional de ‘Westworld’, la serie de HBO que se rodó en la Ciutat de les Arts, o la película de Disney Tomorrowland. El mundo del mañana, filmada en la misma localización.

El Palau de Malferit, la plaza Doctor Collado, las Torres de Serranos y la Ciutat de les Arts i de les Ciències serán algunos de los escenarios en los que se grabará la serie, y es que la ciudad de València también será protagonista de la trama, pues la historia se desarrolla en plenas fallas. La plaza del Doctor Collado acogerá la plantà de una falla a la que la protagonista realizará los últimos retoques de pintura. Esta misma falla, que se plantará ex profeso para la producción, se quemará en otra toma. En las dos escenas, el ambiente fallero será el protagonista.

Desde Mamen Films han especificado que se trata de un trabajo remunerado, y se necesitan hombres y mujeres desde los 20 hasta los 65 años. La selección se llevará a cabo en el 'Complex esportiu i cultural La Petxina', y por razones sanitarias todos los interesados deberán rellenar un formulario de autocita a fin de llevar un recuento de los asistentes y evitar aglomeraciones. Según ha adelantado la productora, el rodaje para el que se está realizando el casting tendrá lugar en la ciudad de València entre el 27 de septiembre y el 21 de octubre de 2021.

De la trama de la serie poco se sabe, más allá de ser «una serie de acción con espías y un atractivo interés por las emociones», según ha adelantado la plataforma Amazon Studios. Planteada como un «evento global multiserie», la directora de Amazon Studios, Jennifer Salke, explicaba que el universo de ‘Citadel’ estará compuesto por varias series. Mientras los hermanos Russo dirigen la versión estadounidense, protagonizada por Madden y Chopra, también habrá Citadel en México, Italia e India, cada una de ellas con un elenco diferente y rodada en su propio idioma. Las tramas de las series en los distintos países e idiomas interactuarán entre sí, tomando la producción estadounidense como la central. Por lo tanto, será necesario seguir las historias de las diferentes series para poder comprender el universo de ‘Citadel’ al completo.

Esta no es la primera serie de proyección internacional que escoge la ciudad de València como escenario para su rodaje. La serie «Westworld», la ficción de HBO ambientada en un futuro no muy lejano en el que la civilización ha desarrollado inteligencia artificial de alta calidad, rodó en València algunas escenas de su tercera temporada. El lugar elegido fue la Ciutat de Les Arts i les Ciències, y es que la estética futurista del complejo valenciano diseñado por Santiago Calatrava es un reclamo para producciones de talla internacional.

Compartir el artículo

stats