La Unión Musical Lira Realense de Real se proclamó ganadora el pasado sábado de la XI edición del Certamen Nacional de Bandas de Música de Cine 'Ciutat de Cullera' - Memorial Rafael Talens Pelló.

La banda ganadora interpretó el pasodoble Gloria Ramirez de Talens y Star Wars Episodio VII (El despertar de la fuerza). Sobre el escenario, mientras tocaban las bandas se proyectaron imágenes cinematográficas que trasladaron al público a los momentos de la película.

La cita musical se celebró durante la noche en los Jardines del Mercado de Cullera, una edición especial puesto que el año pasado se tuvo que suspender como consecuencia de la situación provocada por la Covid-19.

La agrupación ganadora consiguió 360 puntos, mientras que la Sociedad Musical Santa Cecilia de Macastre obtuvo un total de 358 puntos, según informó el Ayuntamiento de Cullera en un comunicado.

El evento, que en situaciones normales suele congregar más de 1.000 personas, este año se celebró con aforo reducido, con todas las medidas sociosanitarias y, además, se hizo por streaming para que los espectadores pudieran verlo desde casa.

El certamen, que repartió 10.000 euros en premios, también contó con la actuación de la Banda Juvenil de la Sociedad Musical Instructiva Santa Cecilia de Cullera, la cual ofreció un concierto homenaje al compositor italiano Ennio Morricone ahora que hace un año de su muerte.