El Consorci de Museus de la C. Valenciana no solo llevará a cabo iniciativas relacionadas con las artes plásticas, sino que ahora también impulsará la música emergente con un programa, ‘CCCC Music Lab’. Esta «incubadora de talento musical», como la describe la entidad, incluye un taller dirigido a los artistas seleccionados de la convocatoria.

En concreto, los artistas ‘emergentes’ que participarán en el Musical Lab serán Jaime Allepuz (Castelló), Teyou (Madrid), Tauro (Barcelona), Pararrayos (Barcelona), Muro María (Alicante) y Anouck the Band (València). Formarán parte de encuentros y talleres con profesionales de la industria musical y celebrarán varios conciertos organizados por el Centre del Carme.

En los talleres participarán expertos de la industria musical y jóvenes talentos que crecen en sus disciplinas, combinando experiencia y talento emergente, como sello de identidad del ‘CCCC Music Lab’. El probrama arrancó ayer con el taller sobre desarrollo artístico, impartido por Luis Fernández, CEO Sonido Muchacho y A&R Universal Music.

Hasta el 15 de enero pasarán por la incubadora del CCCC Music Lab: Pablo Sánchez, Ingeniero de sonido de Estudio Uno; Victoria Fenoll, CEO Kos Entertainment y ATM Andrea Bocelli; Marta Sangó, artista pop, ex Operación Triunfo; Inés Muñoz y Lorena López (Danshe) artistas escénicas; Jose Juan Domingo, abogado musical en Domingo Monforte Abogados; Antón Suárez, Country Manager de INGROOVES Music Group Iberia.

A estos talleres se suma el acompañamiento realizado por director y la directora del CCCC Music Lab, Roberto Gimeno y Victoria Fenoll, en diferentes encuentros online y presenciales con los grupos.

Esta primera experiencia del CCCC Music Lab finalizará el próximo abril de 2022 con la selección de dos de los seis talentos, por parte del jurado de la convocatoria, para la grabación de un sencillo cada uno. La marca de guitarras Gibson, que apoya también el proyecto, hará entrega de dos guitarras para las y los dos artistas o bandas ganadoras.