El Pleno del Ayuntamiento de La Pobla de Farnals decidió el pasado 27 de julio, por 12 votos a favor y 1 en contra, el nombramiento como Hijo Adoptivo a Título Póstumo de Emilio Baldoví Menéndez, más conocido como Bruno Lomas, cantante pionero del rock and roll en España y especialmente en la Comunitat Valenciana. El artista, nacido en 1940 en Xàtiva, vivió en La Pobla de Farnals desde 1968 hasta 1990, año en que murió en un accidente de tráfico en la autopista A-7. En el acuerdo plenario figura también el nombramiento del parque del final del paseo marítimo como Plaza de Bruno Lomas.

"Han sido muchas las peticiones de numerosos vecinos y vecinas de nuestro pueblo, especialmente de los residentes en el núcleo de la playa, para que realizaremos un reconocimiento a l?artista por su estrecha vinculación a nuestra localidad", explicó el alcalde, Enric Palanca. "Con esta iniciativa queremos agradecer su amor por La Pobla de Farnals, un pueblo donde todavía es recordado como un vecino de fama incontestable", señaló. "En una conversación con Mª Carmen Charcos, quién fue su pareja sentimental durante más de 10 años, hemos podido saber de primera mano que era uno enamorado de nuestro pueblo, el cual consideraba como sano casa", añadió.

Un pionero del rock and roll

Bruno Lomas formó parte del grupo Los Milos, pioneros de los rock and roll en nuestro país, durante los primeros años 60. Más tarde, dejó el grupo y formó Bruno y Los Pedrusco keros. Después empezó su carrera en solitario. Editó varios LPs de éxito e incluso rodó dos películas. Durante los antes 70 y 80 se dedicó a recorrer con su música pueblos y ciudades de toda la geografía española, especialmente la valenciana. Murió el 17 de agosto de 1990 en un accidente de tráfico en la autopista A7, junto en su domicilio en La Pobla de Farnals.