Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El verano de los cuatro hermanos de Balanceo

Actuarán como teloneros de La Pegatina

El grupo Balanceo actuando como teloneros de Pol 3.14. | BALANCEO

El grupo Balanceo nació en pleno confinamiento. Los artífices, 4 hermanos valencianos: Alfredo, Lucas, Nico e Irene. Su primer single «Donde todo es genial» tiene más de 75.000 reproducciones en Spotify y ha sido escuchado en más de 80 países. Un año después, los hermanos de Balanceo han lanzado su nuevo sencillo «Para mí eres verano», con el objetivo de repetir, e incluso mejorar, el fenómeno del verano anterior.

No obstante, a lo largo de este año no han dejado de trabajar. Fueron elegidos entre más de 250 bandas como ganadores del concurso para músicos emergentes «Sonidos Mans», y han sido teloneros de artistas como Pol 3.14. Además, serán teloneros del grupo La Pegatina en su próximo concierto en Navarra el 14 de agosto.

Al preguntarles de dónde surge el interés por la música, los cuatro coinciden en que desde pequeños siempre han jugado a «ser un poco músicos». No obstante, Balanceo no es el primer proyecto musical de estos hermanos. Antes de lanzarse a la música en castellano, se atrevieron con el inglés, formando el grupo Los Breakers, formación con la que publicaron dos discos y con la que actuaron en la mítica sala Joy Eslava de Madrid. Sin embargo, se dieron cuenta de que en España el castellano les permitiría llegar a un mayor número de personas.

Desde la banda, definen Balanceo como «una marca, un concepto 360 que va más allá de la música, y que también engloba arte y moda». Y es que además de producir canciones, están preparando el lanzamiento de su propia línea de ropa. Aseguran que la esencia de Balanceo se basa en «transmitir buen rollo, felicidad, y sobre todo está relacionada con el mar, la frescura y el surf». Se muestran ambiciosos, y con ganas de seguir creciendo. Buscan llevar su estilo, autodefinido como pop-hippie, más allá de las fronteras nacionales. Explican que la música en castellano «está triunfando en países europeos», y ponen como ejemplo al grupo La Pegatina con sus próximos conciertos en Holanda. Cruzando el Atlántico, también tienen la vista puesta en Sudamérica.

Compartir el artículo

stats