Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Palau de la Música seguirá de ‘invitado’ en Les Arts y el Principal

El auditorio comunica a sus abonados que retrasa la presentación de la temporada 2021-22 a la primera semana de septiembre debido a los posibles cambios provocados por la pandemia

La Orquesta de València, durante un concierto en el Teatre Principal. | LIVE MUSIC VALENCIA

La Orquesta de València, durante un concierto en el Teatre Principal. | LIVE MUSIC VALENCIA

El Palau de la Música de València continuará «de invitado» la próxima en el Auditorio del Palau de les Arts y en el Teatro Principal, espacios donde tendrán lugar los conciertos de abono. El ciclo Cambra al Palau se mantendrá en el Almudín. Mientras, los conciertos fuera de abono también se desarrollarán en otros espacio como La Rambleta, como en la pasada temporada.

Además, según ha podido saber este periódico, el Palau de la Música ha decidido retrasar la presentación de su próxima temporada 2021-22 hasta la primera semana de septiembre -habitualmente lo hacía antes del mes de agosto- debido a evolución de la pandemia y a cómo afecta esta a los espectáculos en interiores.

No obstante, los abonados ya han sido informados respecto a este retraso en el anuncio de los conciertos que conformarán la próxima temporada musical del auditorio municipal. En concreto, los responsables del Palau de la Música están pendientes de la «curva» de la quinta ola, la evolución de la vacunación, así como de los efectos de la pandemia en las restricciones de aforos o limitaciones horarios. Estas medidas de seguridad sanitaria podrían afectar también al repertorio que obligaría a límites de músicos sobre el escenario.

«Dada la actual situación sanitaria, hemos decidido iniciar la renovación y venta de la temporada en septiembre, a la espera de tener datos actualizados de la curva de contagios y del avance en la vacunación. Todo ello condiciona, lógicamente, la capacidad del aforo y afecta también a la oferta musical. Cuanta más información tengamos y más concreta, mejor podremos desarrollar la apertura del curso 21-22», dice la comunicación que el Palau de la Música ha enviado a sus abonados.

El diseño y organización de la temporada de conciertos está acabada, aunque al auditorio la aprobará y presentará la primera semana de septiembre. Durante esos días, los abonados recibirán también la carta con la información detallada del abono y las fechas de renovación y compra.

Únicas fechas anunciadas

Por el momento las únicas fechas que ya se conocen y su emplazamiento son las relativas al Ciclo de Cambra al Palau, ya que se celebrará en el Almudín. Así, la próxima cita de esta serie de recitales está prevista para el próximo 11 de septiembre con el pianista Xavier Torres. Le seguirán el también pianista Claudio Carbó (18 de septiembre), el trompetista Raúl Junquera (25 de septiembre), el Scherzo String Quartett (2 de octubre), los violinistas Jacobo Christensen (16 de octubre) y Manuel Segarra (23 de octubre), el violonchelista Iván Balaguer (6 de noviembre), Alenza Trío (13 de noviembre), el viola Santiago Cantó (20 de noviembre), la pianista Mar valor (27 de noviembre), el violinista Enrique Palomares (4 de diciembre) y Regards Piano Dúo (18 de diciembre).

Compartir el artículo

stats