La 36 edición de Mostra de València-Cinema del Mediterrani, que se celebrará del 15 al 24 de octubre, contará con la presencia del prestigioso pianista y compositor francés Jean-Michel Bernard. Entre sus bandas sonoras más importantes destacan sus colaboraciones con el director Michel Gondry en La ciencia del sueño, Rebobine, por favor o Human Nature, así como su participación en La invención de Hugo, de Martin Scorsese.

El músico ofrecerá un concierto en l'Almodí el 17 de octubre, en el que estará acompañado por la cantante japonesa Kimiko Ono, y repasará composiciones propias y material de otros gigantes de la música de cine, como Lalo Schifrin, con quien le une una gran amistad personal y profesional.

La actuación se enmarca dentro de la programación expandida de la Mostra de València y forma parte del convenio de colaboración del festival con el Palau de la Música. Además, Bernard impartirá una masterclass sobre composición de música de cine y formará parte del jurado internacional del festival.

«Una película es un conjunto en el que la música es una parte extremadamente importante, hasta el punto de que en las leyes francesas el compositor figura como el tercer autor de la película», ha señalado recientemente Bernard, que comenzó a estudiar piano a la edad de dos años y ha colaborado con Claude Chabrol, Ennio Morricone, Francis Veber, Etienne Chatiliez, Fanny Ardant o el mítico Ray Charles, con quien trabajó regularmente tocando el órgano y el piano en varias giras por Australia y Europa.

Después de grabar con la Royal Philarmonic Orchestra en Londres, a la edad de diecinueve años, Bernard trabajó como director musical del popular programa de radio «L'Oreille en Coin», de France Inter.