La diseñadora valenciana Anaïs Vauxcelles ha denunciado a través de las redes sociales a la influencer Izabel Ottoni por el plagio de uno de sus diseños. En concreto, un vestido a rayas de colores con apertura por delante.

"Una influencer de moda ha robado un diseño de nuestro icónico 'Rainbow dress' para su propia marca. Esto tiene que parar. Como diseñadora emergente, trabajo mucho para tener una voz en la industria de la moda y la gente copia todo el tiempo mis diseños. Esto no es justo. No me importa si es un magnate o otra pequeña marca. Si tú creas una marca es porque adoras el diseño de moda, porque quiere expresarte y crear nuevas cosas para la gente que quieres. Si tu solo robas el trabajo de otras personas, ¿qué sentido tiene crear tu propia marca?", ha denunciado la valenciana a través de las redes sociales.

Anaïs ha compartido a través de Instagram un vídeo en el que aparece el vestido en uno de sus desfiles y otro vídeo en el que aparece la influencer posando con el diseño que supuestamente ha inventado ella.

Vauxcelles es la responsable de 404 Studio, una marca de ropa confeccionada desde València. Sus diseños le sirvieron para ser una de las finalistas de la Mercedes Benz Fashion Week Talent.

De Kylie Minogue a la Pedroche

La valenciana es una de las promesas de la moda española. Ha colaborado con artistas como Dua Lipa, Kylie Minogue, Ed Sheeran, India Martínez y con Javier Calvo y Javier Ambrossi, para quienes diseñó algunas prendas para la serie «Veneno». También han llevado sus diseños Maggie Civantos («Vis a vis»), Carolina Yuste (Carmen y Lola), la influencer Madame de Rosa, la cantante Bad Gyal, María León (La voz dormida) o Cristina Pedroche («Zapeando»). Vauxcelles Estudió en la Universitat Politècnica de València y su marco se encuentra en plena expansión internacional.