La Red Bull Dance Your Style es la mayor competición de baile improvisado de España. Este concurso, que tiene también una edición a nivel internacional, celebrará el sábado su final nacional en La Marina de València a las 19.30h.

La dinámica del campeonato es sencillo: dos bailarines elegidos aleatoriamente compiten cara a cara en la pista y dan todo para mostrar sus mejores habilidades y ganar cada ronda. Como explican desde la organización, «el sonido está a cargo del DJ que pasará sets de canciones muy conocidas, al azar. La capacidad creativa de los bailarines para interpretar y adaptar su estilo al ritmo del sonido se pondrá a prueba como nunca antes». Aseguran que «nada está garantizado, y los participantes deben estar preparados para escuchar géneros musicales, desde el funk hasta la música pop, pasando por el rap, el garage e incluso los clásicos de la vieja escuela».

El público será protagonista, pues serán los asistentes, y no un jurado profesional, los que elijan al mejor bailarín de baile improvisado de España. El ganador del certamen se clasificará para la final mundial de Red Bull Dance Your Style, que se celebrará el 4 de diciembre en Johannesburgo, Sudáfrica, donde se reunirán todos los ganadores nacionales para coronar al Campeón Mundial del evento.

El acceso será gratuito, previa reserva de entrada. Además, como maestro de ceremonias estará Álvaro Funkestein, acompañado de DJ Rokko a las bases con un repertorio sorpresa destinado a poner a prueba la capacidad de adaptación de los participantes.

El dancer valenciano Frex, La Pose, Mayer y Facu fueron los triunfadores de las dos semifinales celebradas en Málaga y Mallorca. Los cuatro se unirán a Piter, Sifer, Dany boogz e InmigranT -seleccionados en los eventos Switch ON y Summer Feeling- y a los 8 bailarines invitados directamente para la gran final -Albaluzia, Nury, Walid, Ruth Prim, Samu, Angelock, Rick Jordan y Nico-. Todos ellos competirán en busca del ansiado título de Campeón Nacional.