El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha otorgado al Museu de les Ciències de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de València la marca Q de calidad turística.

Este distintivo acredita el cumplimiento de la Norma UNE 302002:2018 'Museos. Requisitos para la prestación del servicio de visitas', que fue desarrollada por el ICTE junto con la Asociación Española de Normalización (UNE), con la participación de los principales museos de España, entre ellos las Artes y las Ciencias, para establecer unos estándares de calidad entre los museos y sus visitantes.

La obtención de este sello de calidad en la experiencia del visitante forma parte del plan estratégico 2020-2023 de las Artes y las Ciencias y complementa así el objetivo de divulgación científica y cultural del Museu de les Ciències, detalla la Generalitat.

Para lograr este reconocimiento, el espacio ha superado una auditoría que garantiza el máximo rigor en la gestión de la calidad de las visitas turísticas, lo que incluye aspectos sobre accesibilidad, información y comunicación, atención al visitante, señalética, reserva y venta de entradas, instalaciones, visita o fidelización del visitante, entre otros. De esta manera, se asegura a cada visitante la mejor experiencia turística posible.