Teresa Cebrián será la comisionada del Ayuntamiento de València para organizar las actividades conmemorativas del Año Berlanga, entre las que se encuentra la coordinación para la celebración de la 36 edición de los Premios Goya que tendrán lugar en València.

Cebrián se incorpora a este cargo tras superar con la mayor puntuación el proceso de selección convocado por el consistorio y será la responsable de coordinar y desarrollar todas las acciones relacionadas con el Año Berlanga y los Goya, que impulsa la comisión municipal presidida por la vicealcaldesa, Sandra Gómez.

La productora y gestora cultural Teresa Cebrián, nacida en València, dispone de una dilatada trayectoria vinculada al sector audiovisual y se incorpora a este puesto tras su paso por la asociación profesional Escriptors de l'Audiovisual Valencià (EDAV), donde ejerce desde 2013 como coordinadora-gerente, señaló ayer el consistorio en un comunicado.

La nueva Comisionada del año Berlanga tendrá como objetivo la dirección, coordinación e impulso de las actividades relacionadas con el Año Berlanga y la celebración de los Premios Goya en València en 2022 así como aquellas funciones que le sean asignadas por la Concejalía de Turismo e Internacionalización.

Entre sus cometidos, además, estará la coordinación con sectores profesionales, colectivos y organizaciones del sector de las industrias culturales en relación con la presentación de proyectos, solicitudes de colaboración y otras propuestas relacionadas con el Año Berlanga y los Premios Goya.