La Comunitat Valenciana será protagonista de numerosas producciones nacionales e internacionales que se estrenarán a lo largo de 2021 y 2022. Como se ha comprobado este año, no son pocos los directores que se dejan seducir por las tierras valencianas y las convierten en telón de fondo de sus creaciones fílmicas.

En el terreno de los largometrajes, este año se han estrenado numerosos proyectos rodados en la Comunitat Valenciana. Tras inaugurar el pasado Festival de Málaga, este pasado 23 de julio llegó a la cartelera la comedia musical El Cover, ópera prima de Secun de la Rosa en la que la ciudad de Benidorm es protagonista dentro de una historia de amor y música.

También se ha estrenado en salas Lucas, tras alzarse con el Premio del Público en el Festival de Málaga. La película, dirigida por Álex Montoya, ha sido grabada en diversas localizaciones del parque natural de La Albufera, mismo escenario elegido por la producción El lodo, la película protagonizada por Paz Vega y Raúl Arévalo que se estrenará el 22 de octubre.

Por su parte, la película del director valenciano Vicente Villanueva, El juego de las llaves, todavía no ha finalizado su rodaje. Desde la producción, que se ha desplazado a lugares como el Ateneo Mercantil, la Feria de València, o las localidades de Elx y Ontinyent, remarcan la «elegancia atemporal» de la capital del Túria.

Habrá que esperar también a 2022 para ver Hollyblood, la comedia romántica de vampiros protagonizada por Óscar Casas, Isa Montalbán y Secun de la Rosa. El rodaje se llevó a cabo en diversas localizaciones de València y de la Comunitat Valenciana.