Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Subastan un capote pintado por el torero Sebastián Castella por 30.000 euros

Subastan un capote pintado por el torero Sebastián Castella por 30.000 euros

Un capote pintado por el torero Sebastián Castella ha sido subastado por un valor de 30.000 euros durante la gala Starlite, que cada año se celebra en Marbella (Málaga) y que presiden el actor Antonio Banderas y la empresaria Sandra García-Sanjuan.

El capote pintado por Castella se titulaba "Pureza" y fue utilizado por el diestro en la Real Maestranza de Sevilla, informa la oficina de comunicación del torero en un comunicado difundido hoy.

El diestro francés, retirado de los ruedos desde el pasado mes de octubre, centra ahora su tiempo y da rienda a su creatividad pintando capotes utilizados por él en sus 20 años como matador de toros, época en la que conquistó los ruedos de España, Francia, Portugal y los de países taurinos más importantes de América Latina.

El precio de salida fue de cinco mil euros y multiplicó por seis su precio hasta llegar a 30.000, siendo el segundo objeto más valorado de un evento, la Gala Starlite, cuya recaudación se destina a fines benéficos, desde becas de estudio en EE.UU. hasta la lucha contra el cáncer, ayudar con colegios en zonas desfavorecidas o comedores sociales, entre otros.

La duodécima Gala de Starlite estuvo presentada por Valeria Mazza y Luján Argüelles y contó con la presencia, entre otros, de Antonio Banderas, Sandra García Sanjuan, Bertín Osborne, Georgina Rodríguez, Paloma Cuevas o Carolina Cerezuela.

Compartir el artículo

stats