Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alta Definición

Días de verano

Días de verano

Días de verano

Más que acostumbrados a los contenidos estivales en forma de relatos, pasatiempos y frivolidades, difícil se presentaba para «Días de verano» encontrar su lugar en el mundo en La 1. En el estreno, medallistas, vacunación, precio de la luz y vídeos de redes sociales con un recorrido reporteril a lo «España Directo» informando sobre yates y osos. El martes lo más relevante fue la aparición de Julián Contreras, hijo de Carmen Ordóñez, como tertuliano en calidad de relaciones públicas de un bingo de Móstoles. Así, el magacine está en torno a un tristísimo cuatro por ciento de cuota de pantalla de media en su primera semana y, desde luego, sin mérito alguno que justifique su producción externa en la televisión pública.

De igual modo se veía venir que los amores turcos setenteros iban calando y suben un punto más superando al «Sálvame» anaranjado con el que coincide en la tarde. Los de La Fábrica de la Tele inventaron un pastiche de lo que llaman la docuserie de Rocío Carrasco, pero esta vez supuestamente «no autorizada» por la protagonista, Anabel Pantoja. En esta ocasión hablo de oídas porque todo tiene un límite. Digiero sin problemas un par de episodios de un culebrón, pero para los 15 minutos que duró «Anabel al desnudo» no he tenido estómago.

La susodicha del clan Pantoja comenzó su carrera televisiva en Mediaset como defensora de su primo Kiko Rivera en la edición de «Supervivientes» de 2011 y fue elegida para este especial por sus más de 1,5 millones de seguidores en Instagram. Sin embargo, estos debían estar en la playa y no pocos espectadores criticaron la tomadura de pelo de llamar documental a tal chorrada.

Esta apropiación terminológica indebida también ha sido debatida a cuenta de la que se ha liado por la «entrevista» exclusiva de Ibai Llanos a Leo Messi tras su presentación en París: los primeros diez minutos en Twitch del nuevo jugador del PSG. Muy ilustrativo ha sido el careo entre el ya no solo ‘streamer’ y el periodista deportivo Juanma Castaño. Leyendo bastantes de los miles de comentarios al respecto en Twitter, al margen de los referidos a la foto de Helena Condis en el móvil del de la COPE, los consumidores de ambos contenidos tienen claras las diferencias entre periodismo y entretenimiento. Visto lo visto, prefieren lo segundo. Sin dobleces. Como en TikTok, la aplicación más descargada del mundo en 2020. Más de 3.000 millones de personas tienen la app de los vídeos cortos donde siempre es verano. En otros sitios parece que también.

Compartir el artículo

stats