El IVC inaugura su primer festival veraniego de artes escénicas hoy a las 22 horas con la compañía valenciana de danza Maduixa, que llevará al gran escenario de FRESCA!, ubicado en el recinto Muelle12 del puerto de Alicante, su aclamado espectáculo Mulïer.

Mulïer es un espectáculo de danza sobre zancos interpretado por cinco mujeres que investigan los límites físicos con la danza y el equilibrio, el movimiento y la poesía o la fuerza y las emociones, pero sobre todo es un homenaje a las mujeres que, a lo largo de la historia han luchado y siguen luchando para mantener vivo su yo salvaje, y que reclaman su derecho de bailar y correr libremente por las calles y plazas de nuestra sociedad.

Joan Santacreu crea y dirige este espectáculo que toma a las mujeres como punto de partida, y que nace de la necesidad de explorar la identidad femenina a través del juego corporal, haciendo hincapié en la imagen, la poética visual y la narración para llegar a la sensibilidad del espectador. Laia Sorribes, Paula Quiles, Sara Canet, Paula Esteve y Cristina Maestre ejecutan la pieza combinando una magistral precisión técnica con una interpretación orgánica y emocional que atrapa desde el inicio.

Mulïer ha conseguido cuatro premios de las Artes Escénicas Valencianas, dos premios MAX, un premio Umore Azoka, un premio Deventer Award a la contribución a las artes de calle y el Premio Moritz de la Fira Tàrrega, entre los más destacados.

Cia.Maduixa se ha convertido, desde 2004, en todo un referente de la creación artística de sala y calle para todos los públicos, y ha conseguido crear un estilo propio y diferenciador fruto de la fusión de la danza, las artes plásticas y las nuevas tecnologías, combinadas de forma que crean imágenes de una gran poética visual.

A lo largo de estos años, sus creaciones han sido galardonadas con más de una veintena de premios.