Lejos de confirmar o desmentir si mantiene o no una relación con Rauw Alejandro, Rosalía sigue a lo suyo, la música. Acaba de presentar para alegría de sus fans el adelanto de un nuevo tema, la canción 'Linda', fruto de una colaboración con Tokischa, la artista dominicana que se ha convertido en una de las revelaciones del sonido urbano de la temporada y que ahora mismo está triunfando con 'Perra', que ha grabado con J Balbin.

Los primeros compases que han trascendido de esta nueva canción revelan que se trata un tema de música urbana con toques de flamenco.

Rosalía y Tokischa fueron vistas grabando un videoclip en República Dominicana hace unas semanas, y ahora podemos ver un adelanto de ese trabajo gracias a que ambas artistas lo han compartido en sus redes sociales.

Ya lo anunció hace unos días la de Sant Esteve Sesrovires durante una entrevista en República Dominicana en la que avanzó que Tokischa sería su próxima pareja de baile y de cante.

Artista irreverente

"Es una mujer irreverente, es una mujer que habla directo, que habla fuerte y eso incomoda a la gente y Tokischa es una mujer que va romper 'heavy' solo por el mensaje que ella tiene, por lo ella representa. Es una mujer que incomoda y las mujeres cuando no hacen lo correcto incomodan, parecer ser", ha dicho la diva catalana de su nueva compañera.

Pero, ¿quién es Tokischa, quizá no muy conocida aún en España? Tokischa Altagracia Peralta nació en 1996 en República Dominicana, donde la conocen como 'María Juana' por fumar marihuana desde joven. Antes hacer y componer ella misma música urbana, reguetón, trap y hip hop, experimentó con el rock. Tras triunfar con canciones como 'Tukuntaso' o 'Desacato Escolar', ha empezado a colaborar con otros artistas, como Rosalía, J Balvin y también con El Jincho, con el que ha publicado el tema 'Amor y dinero'. En sus letras reivindica el perreo y el reguetón como empoderamiento.

Enigmático tuit

La artífice de 'Malamente' suele escribir tuits enigmáticos habitualmente, y así lo volvió a hacer hace unos días cuando publicó uno con el mensaje de 'LINDA'. Muchos de sus 16 millones de fans trataron de interpretar su significado, hasta que quedó claro cuando la propia Tokischa mencionó la publicación con otro mensaje: "Yo toy Rulin". El 'hype' estaba servido en las redes, las dos estaban interactuando sin cortarse mientras un vídeo de su posible videoclip comenzaba a viralizarse. 

Además, en la galería de fotos junto a Tokischa que Rosalía subió también a Instagram (en la imagen superior) llamó poderosamente la atención una instantánea en la que la catalana aparece junto a una mano tatuada como la de Rauw Alejandro.

Hace unos días, tanto Rauw como Rosalía fueron fotografiados saliendo juntos de un restaurante de Los Ángeles y cogidos de la mano. Así que no es de extrañar que ambos también hayan compartido los momentos previos y posteriores a uno de los rodajes que promete convertirse en uno de los mayores bombazos del final del verano.