El cantante puertorriqueño Marc Anthony actuará en la Marina Sur de València el próximo 1 de julio dentro de la gira Pa'llá Voy Tour, que se inicia este fin de semana y que pasará por España en verano de 2022. El artista tenía previsto actuar en València en junio de 2020 y, tras la cancelación del evento por la pandemia del coronavirus, volvió a programarlo para junio de 2021. Este concierto tampoco se celebró y se ha reprogramado de nuevo para el próximo año.

El rey de la salsa publicó ayer en todo el mundo el single "Pa'lla voy". Producido por Sergio George, colaborador de Marc Anthony durante mucho tiempo, la canción celebra la larga historia de éxitos de ambos creadores.

"La letra de "Pa'lla Voy" es un llamado a unirnos y divertirnos. Una celebración de la salsa al estilo clásico neoyoquino de Marc Anthony", explica la promotora del cantante. “Pa’’lla voy” es una reelaboración de un éxito de Africando, “Yay Boy”, cantado originalmente por Pape Seck. 

La historia detrás de este homenaje es un recuerdo de los inicios de la carrera del cantante: En 1992, Marc Anthony y Sergio George trabajaban con algunos problemas de presupuesto en el álbum debut del puertorriqueño: “Otra Nota”. Por suerte, en ese mismo momento, el grupo Africando llegaba a la ciudad de Nueva York con la idea de hacer un disco de salsa africanizado y trabajar con Sergio George. Trabajando en el mismo estudio para ambos proyectos, el productor cambió su tarifa con las sesiones africanas por tiempo de estudio adicional para completar con Anthony Otra Nota.

Lanzado en enero de 1993, ese primer disco marcó el comienzo del explosivo ascenso de Marc Anthony al estrellato, y rápidamente se convirtió en el artista de salsa más vendido de la historia. Hoy, treinta años después, ahora en la plenitud de sus carreras, Marc y Sergio recuerdan sus inicios y actualizan el éxito mundial que ha estado en sus mentes desde que salieron de aquellas sesiones de Africando.

 El video musical, dirigido por Carlos Pérez, muestra el carisma de Marc Anthony en un club de sótano tipo “vieja escuela”. Centrado de lleno en el sudor, el delirio, la sensualidad del baile, y en la emoción que Marc Anthony puede generar en vivo en el escenario con su banda y en sus álbumes con Sergio George. El videoclip, que se estrenó durante la madrugada del sábado, acumula más de medio millón de views y ha ocupado el top 20 de tendencias en Youtube España durante todo el fin de semana.