Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cara a cara entre Bustamante y Botifarra

Kiko Veneno y Los Estanques encabezan la primera edición del Valle Sonora

Pep Gimeno «Botifarra» y Julio Bustamante conversarán el 9 de septiembre en la Marina. | L-EMV

Dos de las figuras más importantes de la música popular valenciana de las últimas décadas, Julio Bustamante y Pep Gimeno «Botifarra», ofrecerán el próximo 9 de septiembre una charla en el vestíbulo del edificio Veles e Ventes en la Marina de València.

Conducido por los periodistas Amalia Garrigós y Arturo J. Paniagua, a la conversación se irán sumando una veintena de artistas para contar cómo Julio y Pep han influido en sus trayectorias. Entre otros, por el escenario desfilarán La Plata, Johnny B. Zero, Mueveloreina, Nèstor Mir, Júlia, Miquel Àngel Landete «Senior», Don Rogelio (Aullido Atómico), Bearoid, Ela Vin, Gem, Borja Mompó, Tórtel, TESA, Capricornio Uno, Joaquín Pascual, Polock, Jonatan Penalba, Calivvla o Laborde

«A pesar de sus extensas trayectorias, no fue hasta un 12 de diciembre de 2020 que Julio Bustamante y Pep Gimeno «Botifarra» se conocieron personalmente, se dieron un abrazo y charlaron por primera vez -indican los organizadores del evento en un comunicado-. Toda la tradición del pop mediterráneo y la historia viva del folclore valenciano se daban la mano en un momento histórico para la música, y en un lugar ya emblemático como es La Pèrgola de Cervezas Alhambra de La Marina de València».

Para concluir el acto, que se celebra con motivo de la celebración de las 100 citas de La Pérgola de Cervezas Alhambra, el reconocido compositor y comunicador Miqui Puig ofrecerá una especial pinchada elaborada para la ocasión.

El acto, además, servirá para presentar la programación de La Pèrgola. Catorce nuevas citas, de septiembre a diciembre de 2021, cuyo pistoletazo de salida tendrá lugar el sábado 11 de septiembre con las actuaciones de Enric Montefusco y Dani Llamas.

Valle Sonora en Montanejos

Por otra parte, la localidad de Montanejos, en el Alto Mijares, acogerá del 17 al 19 de septiembre el festival Valle Sonora, que contará como cabezas de cartel a Kiko Veneno y Los Estanques. Actuarán también The New Raemon y Ricardo Lezón, Mujeres y la mexicana Bratty.

La presencia valenciana destaca con Badlands, Santero y los Muchachos, Borja Mompó y Valiente Bosque. Además, la cita hace un guiño al público familiar con la actuación el sábado por la mañana de Ramonets.

Valle Sonora nace como un «nuevo y camaleónico concepto para disfrutar de la música en vivo, el turismo rural, la gastronomía y la naturaleza de forma sostenible -explican los organizadores en un comunicado-. La conexión con el agua, el cuidado del medioambiente y algunos de los mejores artistas del momento son los valores de un festival que se adapta al entorno, poniendo de relieve el paraje natural.

El festival contará con un cuidado aforo de 1.000 personas y cumplirá con todas las medidas higiénicas y sanitarias necesarias en el momento de su celebración.

La Peligro, discoteca y sala de conciertos alternativa y feminista, echa el cierre

La discoteca y sala de conciertos La Peligro anunció ayer el cese de su actividad tras permanecer cerrada prácticamente desde marzo de 2020. «La Peligro no ha podido resistir esta crisis que ha traído la pandemia», han explicado los responsables de la sala. «Ha sido un placer compartir estos cinco años que hemos pasado de risas, bailes y ciegos hasta el amanecer». «Queremos agradecer a todxs lxs dj y musicxs que han pasado por nuestro escenario y la cabina del mal, a nuestro personal que ha sido el mejor (...) y a nuestro público, que son la verdadera esencia de este mágico lugar». Situada en la Plaza de Honduras, La Peligro estaba especializada en rock and roll, soul, funk, punk, power pop, rhythm & blues y groove. Fue un club comprometido con reivindicaciones como el feminismo, lo que se plasmó en las sesiones de «Poder Bi-Menstrual», con música hecha y pinchada por mujeres.

Compartir el artículo

stats