Disney+ ha anunciado la producción de «Kaiser Karl», una serie sobre el icónico y enigmático diseñador de moda Karl Lagerfeld (1933-2019), basada en el periplo de este personaje hasta convertirse en el sucesor de la emblemática Coco Chanel. Se trata de la primera serie dramática centrada en el modisto de origen alemán de cabellera blanca, gafas de sol negras y cuellos altos y almidonados, que fue el director creativo de la casa de moda francesa Chanel desde 1983 hasta su muerte en 2019. También fue director creativo de la casa de moda italiana de pieles y artículos de cuero Fendi, y tenía su propia marca de moda epónima.

El argumento de la serie se remonta al verano de 1972, un año antes de la muerte de la diseñadora francesa de mayor éxito, Coco Chanel, tal como informa la plataforma en ‘streaming’ en un comunicado.

«Kaiser Karl» profundizará en el mundo de Karl Lagerfeld y en su personaje que, a pesar de alcanzar una inmensa popularidad, cultivó minuciosamente el misterio en muchas áreas de su vida, explica Disney. Tras el hombre público se escondía un personaje misógino, gordofóbico, elitista, excéntrico y obseso de una delgadez extrema que convirtió en tendencia».

«La rivalidad entre Lagerfeld y Yves Saint Laurent y su socio, Pierre Bergé, así como la historia de amor de Lagerfeld con Jacques de Bascher también estarán en el corazón de la serie», ha avanzado Disney.

Al igual que ha hecho recientemente Netflix con «Halston», sobre el icono de la moda norteamericana de los 70, ahora Disney+ se embarca en una serie que «arrojará luz sobre las casas de moda de lujo de los años 70» y también se sabrá «cómo Lagerfeld construyó una marca personal única que a veces fue polémica en un mundo donde las apariencias lo son todo», ha detallado la cadena. La obra se estrenará en la plataforma Disney+, ha anunciado el presidente de The Walt Disney Company EMEA, Jan Koeppen, durante el festival Series Manía, que se celebra en Lille (norte de Francia) y reúne a los responsables políticos europeos y principales líderes de la industria audiovisual internacional.

«’Kaiser Karl’ representa a la perfección el tipo de historias que queremos contar», ha afirmado Koeppen, quien opina que la vida de Lagerfeld no se ha contado como merece.

Seis episodios de 50 minutos cada uno

La serie constará con seis episodios de 50 minutos cada uno, que se rodarán en Francia y que producirá la empresa gala Gaumont, encargada de la creación de «Lupin» (2021), que logró convertirse en uno de los 10 contenidos más vistos en Netflix en muchos países tras su lanzamiento. La serie televisiva «Kaiser Karl» está basada en el libro homónimo de la escritora y periodista francesa Raphaëlle Bacqué, que se incorpora al equipo creativo junto a otras mujeres guionistas del momento, como Isaure Pisani-Ferry (’Vampiros’) y Jennifer Have (’Pulseras rojas’).

«El elenco y el equipo artístico se darán a conocer en los próximos meses», añade Disney + en el comunicado.

El proyecto se enmarca en un impulso más amplio hacia los originales europeos de Disney, ha explicado Koeppen, que también ha avanzado que la compañía tenía como objetivo entregar 60 series europeas originales para 2024.

«Esto es lo que está haciendo Disney ahora: producir historias europeas en Europa, desde un punto de vista claramente europeo», ha abundado Koeppen, cuyo grupo comenzó con un hallazgo: el 77% del contenido audiovisual visto en Europa son producciones locales.

De ahí el deseo del gigante norteamericano de acelerar sus producciones locales en Europa. En febrero, este último se había fijado el objetivo de producir 50 para 2024. Finalmente, Disney está «en camino de superar las 60 series originales» durante el período, ha asegurado Koeppen.