Suso Giménez tardó casi tres lustros en dar continuidad a uno de los grandes discos de culto del pop valenciano, aquel ‘Finlandia’ de 2005 que firmó ya a nombre de su proyecto, Petit Mal. Cantautor sin plegarse a ninguno de los tópicos y dotado de un talento singular para melodías pop sencillas, Giménez puso en marcha su proyecto personal con uno de esos trabajos que no generan revuelo al instante pero sedimentan una admiración difícilmente rastreable en la escena valenciana. Isa Terrible, El Ser Humano, Néstor Mir, Gilbertástico, Galope o La Muñeca de Sal se prestaron a versionar aquellas canciones casi una década después en ‘Visiones Finlandesas’ (2015).

Como si quisiera recuperar el terreno y el tiempo perdido, Giménez ha puesto la directa. Si hace un par de años confirmó sus virtudes con ‘Andar sobre hielo frágil’ (2019), ahora se apresta a prolongar su discografía con el trabajo más diverso y versátil de su carrera. Se llamará ‘Páramo’ (2021), se publicará en noviembre, y cuenta ya con un tema de adelanto: «Otro sábado».

Es una canción ágil, dinámica, de combustión instantánea y cierto poso country rock, refrendando que desde la costa mediterránea se pueden filtrar aquellas lecciones con el desparpajo y personalidad que emplean compañeros como La Gran Esperanza Blanca o Badlands. El banjo de Xavo Giménez le da la nota distintiva a la canción, en una formación que completan Anna Sanz de Galdeano, Gilberto Aubán, Juanma García, Juan Luis Salmerón, Roberto Timón, Dani Cardona y Sergio Renovell. Una canción con un texto en el que Giménez se debate entre la esperanza y la incertidumbre en tiempos confusos.