Llega la edición del teatro de gesto más esperada en Sueca. La Mostra Internacional de Mim a Sueca (MIM) levanta de nuevo el telón después de no poder hacerlo en 2020 para iniciar la celebración de su 31 edición a través de cinco intensas jornadas con el teatro gestual contemporáneo como protagonista. El prestigioso mim Luis Torreao marcará el inicio oficial de la Mostra con una clase magistral donde, con algunos de los componentes de su compañía Hippocampe, mostrará sobre el escenario del Centro Municipal Bernat i Baldoví todos los conocimientos adquiridos a lo largo de varias décadas con artistas tan reconocidos como Thomas Leabhart.

En el espacio volverán a darse cita los profesionales de las artes escénicas y público en general para conocer el lenguaje personal del artista de origen brasileño. La clase magistral precederá a la primera de las actuaciones al Sequer del Casal Jove, un nuevo espacio. Allí, Bucraá Circus hará un homenaje a uno de los oficios más bonitos y generosos del mundo: el oficio de ser payaso con El gran final.

La primera tarde de festival en la capital de la Ribera Baixa también nos llevará la primera de los estrenos del MIM: Cheval, de Laura Valero, una pieza breve de danza y teatro físico que se escenificará en el Espai Joan Fuster y que, a través de la poesía y el movimiento, narrará los principales sucesos de la vida de Juana de Arco, desde su juventud en su muerte en la hoguera.

El último de los espectáculos que se llevará a cabo en la primera jornada de MIM será Déjà vu, de la Cía Manolo Alcántara, quien volverá a aceptar el riesgo del circo y lo transformará para compartir- lo con el público, siempre con su ADN particular y utilizando estructuras innovadoras.