Oldies, una de las tiendas de discos más antiguas de València, busca nuevos gestores para evitar su cierre. Por suerte, la necesidad de relevo no es consecuencia del mal funcionamiento del negocio. Es más, sus responsables -Vicente Fabuel y Pepe Salvador-, aseguran que la tienda «es hoy un negocio saneado que en estos últimos años se ha visto reforzado por la tendencia al alza de un nuevo público joven amante del soporte físico (principalmente vinilo)».

La cuestión es que, después de 43 años al frente del histórico comercio, Vicente y Pepe quieren jubilarse. Una tienda especializada de discos y música como es Oldies es «un lugar sagrado, por tantas y tantas cosas que aquí no caben», aseguran Fabuel y Salvador. «La mayor de todas -continúan- es la satisfacción de haber visto las caras felices de la gente llevándose a su casa nuestros discos. Y con ello marcar nuestras vidas hasta hacernos sentir como unos privilegiados. Pero también sagrado porque hemos compartido todos esos atributos y valores que la música porta hasta haber logrado una verdadera comunión profesional».

Los propietarios de Oldies destacan que la tienda de la calle Virgen de Gracia «continúa siendo el mismo sitio de siempre» y que su cartera de clientes «luce contactos con coleccionistas de los cinco continentes». También presumen de que sus estantes de discos «muestran la diversidad y el respeto que la tienda sintió siempre con cualquier música, tiempo y lugar. Y muy especialmente, con la nuestra, la valenciana». «Oldies nos dio de comer y nos alimentó el alma, y como es de razón, lloraremos cuando pase a otras manos -concluyen-, pero a partir de ya, nuestra tienda busca nuevos gestores. Vuestras propuestas serán bienvenidas».