Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pantano de Tous y el barrio del Carmen, las primeras paradas de «Citadel» en la C. Valenciana

El equipo de Amazon grabará una escena nocturna en el Carme el próximo 5 de octubre

La actriz protagonista Priyanka Chopra durante el rodaje de la serie en Reino Unido. El estreno de la serie está previsto para enero de 2022. | LEVANTE-EMV

El rodaje de la nueva serie de Amazon está cada vez más cerca de la Comunitat Valenciana. Después de grabar varias semanas en el Reino Unido, el equipo del thriller «Citadel» se trasladará al pantano de Tous para grabar varias escenas del 29 de septiembre al 1 de octubre. Así lo confirmaron ayer fuentes municipales, ya que la zona estará acordonada durante estos días.

Tal y como publicó este periódico el pasado mes de mayo, la productora de la serie mostró un gran interés en rodar la mayor parte de sus escenas en territorio valenciano, y no solo por sus escenarios, sino porque la trama está íntimamente ligada a la cultura valenciana. Protagonizada por Priyanka Chopra («Quantico») y Richard Madden («Juego de tronos»), las Fallas serán el telón de fondo del guion. De hecho, según el plan de rodaje inicial al que tuvo acceso Levante-EMV, la producción plantará dos fallas, una en la plaza Doctor Collado y otra en la plaza dels Furs. 

A este último escenario llegará el equipo de rodaje el próximo 5 de octubre, cuando filmará escenas nocturnas en lugares como la calle Roteros y las Torres de Serranos. Concretamente, grabarán desde las 19 hasta las 7 am. Con tal de garantizar el trabajo de los actores, la productora compensará económicamente a algunos de los vecinos del Carme para que permanezcan en sus casas.

Tous y Roteros, las primeras paradas de «Citadel» en la C. Valenciana

Tous y Roteros, las primeras paradas de «Citadel» en la C. Valenciana carla melchor. valència

El rodaje ha sufrido un retraso de un mes, ya que inicialmente iba a comenzar en València durante el mes de agosto. No obstante, el equipo de rodaje hace semanas que está en la ciudad haciendo pruebas, ya que el departamento de arte de la serie tendrá que actuar sobre algunos muros de la ciudad, con tal de tapar parte del arte urbano o la señalización.

El Palau de Malferit, las Torres de Serranos y la Ciutat de les Arts i de les Ciències serán los otros escenarios del rodaje. Aunque la producción de Amazon se hará de notar en gran parte del centro de València, según ha podido saber este periódico, los camiones, coches y carpas dedicadas al departamento de arte y sonido podrían ubicarse en el antiguo cauce del río Turia, la plaza del Ayuntamiento, la plaza de Manises, la calle Conde Trénor, la plaza del Conde de Buñol o la plaza Músico López Chávarri.

La serie también se rodará en el municipio de Villahermosa del Río, en Castelló, a mediados de octubre.

Estreno de la serie de Amazon

Amazon espera estrenar esta superproducción en enero de 2022. La serie está dirigida por los Hermanos Russo, directores de 'Vengadores' o 'Capitán América'.

Los dos protagonistas goza de gran popularidad en todo el mundo. Chopra, que fue Miss Mundo en el 2000, protagonizó la serie 'Quantico', y en unos pocos meses aparecerá en la nueva película de 'Matrix'. Además, también es conocida en el mundo del corazón por ser pareja del pequeño de los Jonas Brothers.

Por otro lado, Madden interpretó a Robb Stark en 'Juego de tronos' y también saltó al papel couché por salir con la actriz Ellie Bamber, que aparece en la serie 'La serpiente' de Netflix.

Compartir el artículo

stats