Bajo el lema «90 años de vida, 90 años de radio», Radio Valencia Cadena SER celebró el jueves en el Palacio de Congresos de València su 90 aniversario. Lo hizo en una gala ante más de 600 personas a la que asistió buena parte de la sociedad valenciana, encabezada por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig. La gala fue también un homenaje a Iñaki Gabilondo, que recibió el reconocimiento de Radio Valencia Cadena SER por su dilatada trayectoria en la radiodifusión española. La gala tuvo también un recuerdo para el promotor de la radio musical Luis Merino.

El grupo ensemble de La Regalada interpretó «La marcha de la ciudad», los primeros sones musicales con los que Radio Valencia inició sus emisiones el 10 de septiembre de 1931. También se estrenó la interpretación que la Orquesta de València ha hecho de la sinfonía azul de Federico Mompou, una pieza que se ha convertido en sintonía de la Cadena SER. Tampoco faltó el humor, que corrió a cargo del humorista Juan Carlos Ortega, ni el radio teatro. Josep Manuel Casany y Maribel Casany interpretaron un texto creado por Juli Disla para la ocasión y que evoca cómo era la radioescucha en los orígenes de Radio Valencia y como lo es en la actualidad.

Además, el escenario del Palacio de Congresos sirvió para celebrar dos acontecimientos musicales. Por un lado, el 50 aniversario de la canción «Imagine», de John Lennon. Y por otro lado, los 50 años de la canción «Mediterráneo», de Joan Manuel Serrat. Para celebrar el medio siglo de la canción de Lennon, el grupo valenciano Bombay interpretó una versión especial. En el caso de «Mediterráneo», la cantante Gisela interpretó el tema versionado por Nacho Mañó y acompañada de la música de Perico Sambeat. La coreógrafa Sol Picó fue la encargada de bailar sobre el escenario al son del tema de Serrat.

Ximo Puig aseguró en su intervención que los políticos deberían imitar a la SER y "dejar de 'Hablar por Hablar', y encender un 'Faro' que enfoque los problemas reales orillados por la agenda pública." A la gala también asistieron el director de Prisa Media, Carlos Núñez, entre otros directivos de la Cadena SER. En su intervención el director regional, Bernardo Guzmán, puso en valor el éxito de la SER, que ha sabido "combinar, por igual, información nacional e internacional con contenidos de proximidad".