El guitarrista valenciano Diego García, Twanguero, protagonizará este lunes, en los Cine Groucho de Santander, el segundo concierto de la VI edición del ciclo 'Cajas de Música', organizado por la compañía Los huesos de Portobello.

Twanguero ha grabado y tocado con artistas como Calamaro, El Cigala, Fito Páez, Adriana Varela, Santiago Auserón o Bunbury.

Tiene siete discos editados hasta la fecha y ha lanzado su carrera solista hace dos años. Su estilo se ha hecho conocido internacionalmente por el particular sonido Twang, que oscila entre guitarra española, folk americano, flamenco y tango.

Este guitarrista mezcla los ritmos latinos con sonidos americanos siguiendo la estela de Santana o Ry Cooder. Con su último disco hasta la fecha, 'Electric Sunset', Twanguero firmó un regreso electrizante cargado de sonidos fronterizos, referencias a Ennio Morricone, la cumbia de Los Ángeles, rumba y por supuesto Twang por todos sus poros. Se trata de un álbum que respira sonidos del West Coast americano y ecos de su España natal, de Albéniz y Rodrigo, el pasodoble y la copla.

El concierto será en formato electroacústico, comenzará a partir de las 21.00 horas y se desarrollará en la Sala 2 del cine. Sustituirá a la la película 'Las consecuencias', programada a las 20.30, que no se proyectará en ese horario este lunes.

Las entradas para el concierto de Twanguero pueden adquirirse en www.loshuesosdeportobello.es a un precio de 12 euros.

El ciclo 'Cajas de música' trata de acercar a Santander, buscando la intimidad del formato, propuestas de calidad con el objetivo de ofrecer al público más inquieto y melómano sensaciones únicas en un espacio situado en el centro de la ciudad. En este ciclo, se van sucediendo los directos en la sala, tras el verano, de septiembre a diciembre en sus nueve citas.