La firma valenciana  404 Studio es la vencedora de la 18ª edición de Mercedes-Benz Fashion Talent, un premio que pone en valor a los jóvenes diseñadores. Su fundadora y directora creativa, Anaïs Vauxcelles, se basa en la búsqueda de lo único mediante la creación de piezas de ropa hechas a mano, exclusivas y de edición limitada. A través del punto, la firma aporta una perspectiva más contemporánea a una técnica tradicional.

“Ganar el premio Mercedes-Benz Fashion Talent ha significado un reconocimiento al tiempo dedicado y todo el esfuerzo, no solo mío sino de toda la gente que ha estado conmigo apoyándome desde el principio”, afirma Anaïs Vauxcelles. Para ella era la tercera vez que desfilaba en esta plataforma y ha supuesto “el broche de oro a toda una gran experiencia”.

“Es una marca muy fiel a sus raíces y su ciudad natal, Valencia, y además siempre busca sinergias con otros artistas y creativos locales”, han comentado los miembros del jurado. Otro de los puntos clave que han hecho de “La Planète Sauvage” la colección ganadora ha sido su gran puesta en escena, la calidad de todos sus diseños y complementos, desde joyas, bolsos y zapatos creadas en exclusiva para su desfile.