El Festival de Música Urbana Big Sound celebrará su segunda edición en La Ciudad de las Artes y Las Ciencias de Valencia los días 7, 8 y 9 de julio de 2022 con un cartel basado en las "nuevas tendencias" en el que ya se han incorporado nombres como Nicky Jam, C. Tangana, Bad Gyal, Marc Seguí o Aron (Aron Piper).

Así lo ha confirmado fuentes del festival que quiere situarse como el evento "que el gran público del género urbano de nuestro país ansiaba" y que incluye propuestas que tienen como base sonidos urbanos como el Trap, el Dancehall, el Rap, el Reggaeton, el Latin Pop, el New Pop y el Bedroom Pop, la Electrónica Latina, el Trap Latino, el Hip Hop, el R&B, el Funky o el Grime entre un largo etcétera.

Desde la organización han señalado que "pese a los diferentes cambios de fechas, restricciones y adaptaciones de aforo que afectaron al festival entre 2020-2021, finalmente el pasado julio 2021 Big Sound celebró exitosamente su primera edición con un exenso elenco de artistas nacionales como Bad Gyal, Don Patricio, Ana Mena, Danny Romero, Mueveloreina, Paula Cendejas, Sandra Groove, Chema Rivas, Medina Kid o Elena Farga entre otros".

Con la vista puesta ya en la edición de 2022, Big Sound desvela una primera tanda de artistas para su Main Stage, el escenario dedicado 100 % a grandes nombres nacionales e internacionales de música urbana.

La promotora del festival, BS Entertaiment, ha confirmado la presencia para su edición de "la estrella estadounidense" Nicky Jam; al español "más universal del momento", C. Tangana, que presentará "El Madrileño" o a la reina del dancehall Bad Gyal, que estrenará su nuevo show en su segunda cita en la Comunitat Valenciana tras su paso por el Big Sound el pasado julio.

La organización ha confirmado también al mallorquín Marc Seguí que, "entre otros logros, tiene ya un Disco de Platino y ha liderado listas como la del #top5 de las canciones virales en Spotify"; a Aron (Aron Piper) quién con su reciente salto de la pantalla a los escenarios ha alcanzado ya 50 millones de reproducciones en plataformas; al artista madrileño Rusowsky, "referente sonoro del incipiente bedroom pop"; a la "explosiva" mezcla de electrónica de los 90’s con música urbana de Chico Blanco; a "la calidez lo-fi fruto de la fusión de sonidos de géneros dispares de Ralphie Choo"; y por último, a los valencianos Bearoid y Adry Bass.

Además, el colectivo The Basement tomará los mandos del segundo escenario, "llenándolo de música electrónica durante una jornada", bajo el nombre de The Basement Stage.

Con todavía el 67 % de los nombres del escenario principal por confirmar, el festival "da el pistoletazo de salida" de la que será su segunda edición y pone a la venta las entradas para el sábado 9 de julio (día en el que actuará C. Tangana) así como de los "últimos abonos" disponibles.