El director y diseñador valenciano Víctor Claramunt ha sido uno de los triunfadores en el London Fashion Film Festival 2021, uno de loscertámenes dedicados a las producciones audiovisuales sobre moda más destacados del mundo. Su corto “Be Nice & Rewind” para la firma valenciana Gioseppo ha sido el mejor film de moda en la categoría "Kids" de este prestigioso certamen internacional.

Claramunt se ha especializado en la dirección de estas piezas audiovisuales que desarrollan una historia narrativa en torno a una marca de moda y sus valores, esta vez para la firma valenciana Gioseppo. En los últimos años y trabajando para distintas marcas de moda internacionales, Claramunt ha ganado los cinco festivales de "fashion films" más prestigiosos del mundo: La Jolla en Los Ángeles, Berlin FFF, London FFF, ASVOFF de París y Buenos Aires FFF.  

Tras finalizar sus estudios de Diseño en la CEU UCH de València, Víctor Claramunt comenzó su carrera como director de arte, desarrollando su labor creativa como director de películas de moda. En esta filmografía refleja un estilo propio por el que ya es reconocido internacionalmente y en el que combina su amor por el cine de Hollywood y una mezcla de humor, surrealismo, acción y drama. Su trayectoria ha sido fulminante en el mundo de los fashion films, dirigiendo películas premiadas para grandes marcas internacionales, como Giorgio Armani, Herbal Essences, Nespresso, Air France, Roger Vivier, LongChamp, Coca-Cola, El Corte Inglés, PlayStation, Sony Music, Adidas, Andres Sardá, Nestlé... 

 

Rodado en Valencia, premiado en Londres 

En Be Nice & Rewind, la cinta premiada este fin de semana en la categoría "Kids" del London Fashion Film Festival, ha trabajado para la firma valenciana de moda y calzado infantil Gioseppo, planteando una historia basada en los largos días y las cortas noches de verano y aventuras con amigos de la infancia. Una historia protagonizada por niños de 7 a 11 años y ambientada en los años 80. “Al final, sé amable y rebobina la cinta” es lo que sugiere el propio título de este fashion film, rodado íntegramente en Valencia. Desde aquí, Claramunt produce buena parte de su filmografía para marcas de todo el mundo, colaborando habitualmente con profesionales también formados en Comunicación Audiovisual y Publicidad en la CEU UCH.