El Teatro Flumen presenta la nueva programación para el inicio de esta temporada, y lo hace arrancando fuerte con dos propuestas de alto nivel: «El hijo», último y exitoso estreno del recientemente oscarizado Florian Zeller, y «Houdini: Historia de una muerte», un espectáculo multidisciplinar sobre la leyenda que envuelve la vida y muerte de Harry Houdini, y en el que se reproducirán fielmente sus mejores y más arriesgados trucos y efectos.

«El hijo», que se estrena el 23 de septiembre en el Flumen, es la obra que cierra la trilogía que Florian Zeller inició con «La madre» y que alcanzó su culmen con «El padre», ganadora de numerosos premios internacionales, incluyendo dos premios Óscar para su versión cinematográfica protagonizada por Anthony Hopkins. «El hijo», que también será, próximamente, adaptada al cine con Hugh Jackman como protagonista, habla sobre la depresión adolescente. Se trata de un texto profundo, emotivo y realista sobre una enfermedad poco visibilizada y excesivamente estigmatizada. La productora valenciana Saga Producciones es la responsable del primer montaje que se hace en nuestro país de este texto, que se presenta como una de las grandes apuestas de las carteleras teatrales de este año.

A continuación, será el turno de Harry Houdini y su legendaria vida. En «Houdini: Historia de una muerte», se propone al espectador un juego al estilo de los retos del mítico ilusionista. Se trata de un espectáculo teatral en el que el espectro del propio Houdini cuenta los sucesos más extraordinarios de su vida. Una dramaturgia en la que se integran perfectamente los mejores efectos que el protagonista realizó en vida, reproducidos fielmente, así como proyecciones, coreografías y efectos que permiten crear un conjunto multidisciplinar, novedoso y diferente a todo lo que se ha visto hasta el momento en este formato. 

Junto con estos puntos fuertes del arranque de la programación, el Teatro Flumen propone una variada oferta de propuestas escénicas en la que vuelven a destacar las célebres y exitosas sesiones golfas de los viernes y sábados: humor, improvisación, música y, sobre todo, provocación, desinhibición y fuertes emociones son sus ingredientes principales.

Las noches de humor tienen sus nombres propios: los monólogos de Miki Dkai, o Rubén García (que estrenan nuevos espectáculos), así como la «Impro 2» de Miguel Moraga y Jesús Manzano ya son clásicos shows de estas noches del Flumen.

Junto a ellos, vuelven los hilarantes y frenéticos enredos de «Sex Escape» y «Tres», auténticos éxitos de público de las temporadas anteriores. Además, dos shows de los considerados revelaciones en la cartelera madrileña serán representados por primera vez en Valencia: la divertida comedia «La noche del año», que ya va por su tercera temporada en la Gran Vía, protagonizada por Sara Jiménez, Teresa López y Ger, el considerado «filósofo de la cuarentena» por sus vídeos virales de humor, y «Desátame», el nuevo éxito de Opción Teatral, la misma productora de la anterior, que se ha convertido en una auténtica sensación por su puesta en escena sensual y de alto voltaje.

Público familiar 

Una vez más, el público familiar seguirá siendo objetivo prioritario de la programación del Flumen. Siguen en cartel los títulos clásicos de Saga Producciones: «Alicia», «El libro de la selva», «El mago de Oz» o «Hansel y Gretel», entre otros.

Vuelve también «Hércules, el musical de los dioses», el primer musical familiar de gran formato y con canciones completamente originales producido por el Teatro Flumen que, desde su estreno, está triunfando por los escenarios de toda España.

Además, a lo largo de esta temporada está previsto el estreno de su nueva producción, «La bella durmiente», un sorprendente giro a los convencionalismos de la historia clásica sin perder su esencia de fantasía, humor y diversión.