L’Oceanogràfic inauguró ayer la exposición «Somos agua», de la Premio Nacional de Fotografía Isabel Muñoz. La muestra incluye una veintena de fotografías efectuadas en el acuario valenciano que muestran a seres humanos y animales acuáticos viviendo en harmonía. Diez de las imágenes son de 2x3 metros y están dispuestas en grandes paneles y otras diez impresas en telas vaporosas, suspendidas del techo del edificio principal, que evocan el bamboleo de las praderas de posidonia.

Para realizar este proyecto, Muñoz se sumergió en los distintos acuarios del Oceanogràfic junto a Ai Futaki, doble récord Guinness de apnea y embajadora de Medio Ambiente de Japón, y los cuidadores y acuaristas Adrián Beltrán, Andrea Spinelli, Carlos Taurà, Davide Costa, Jerónimo Coello, Jonathan Frutos, Marga Ardao, Rubén Barrado y Rubén Mata.

El proyecto pretende ser un alegato en favor de los océanos y una llamada de atención sobre el futuro de la civilización.

Durante la presentación, Muñoz ha estado acompañada del director del Oceanogràfic, Eduardo Nogués, de la comisaría de la exposición, Gertrud Gómez, del periodista y moderador del acto, Pedro Muelas, y de los profesionales del acuario y protagonistas de las imágenes.

«En el Oceanogràfic descubrí, además de sus maravillosas instalaciones y los proyectos de investigación, el amor incondicional de sus más de 400 trabajadores hacia el mar y los océanos» comentó Isabel Muñoz durante la presentación a medios.

Por su parte, Eduardo Nogués ha destacado el «trabajo apasionado» del proyecto «Somos Agua» y el mensaje de conservación marina que transmite, «tan alineado con los intereses del Oceanogràfic».

La colección se inauguró el pasado mes de junio en Casa Mediterráneo de Alicante e inicia su itinerancia en el Oceanogràfic de València, donde permanecerá en el Edificio de Accesos hasta el próximo mes de mayo para acercar el mensaje de conservación a todos los amantes del mar y del océano.