Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Posponen la exposición en homenaje a Carmen Alborch

Carmen Alborch durante una entrevista con Levante-EMV.

La exposición en homenaje a la política valenciana Carmen Alborch se pospone por "motivos organizativos", según ha comunciado la Universitat de València, la única entidad en hacer un comunicado al respecto.

"Carmen Alborch. L'Art i la vida", comisariada por Salvador Albiñana y José Vicente Plaza, iba a inaugurarse mañana en la Sala Dormitorio del Centre del Carme, bajo la supervisión del Consorci de Museus de la C. Valenciana. Finalmente, la muestra se abrirá al público el próximo 7 de octubre, según la última actualización de la entidad cultural.

La exposición se plantea como un relato cronológico de su vida, resaltando las pasiones de Alborch, como el feminismo, la moda o las artes plásticas. Alborch fue promotora de la Galería Temple, decana de la Facultad de Derecho y directora del IVAECM y del IVAM (1987-1993). También tomó un rol destacado en la política, sobre todo desde su nombramiento como ministra de Cultura en 1993.

Alborch fue ministra de Cultura del Gobierno de Felipe González entre 1993 y 1996. Desde entonces y hasta 2008 fue diputada de Las Corts y desde aquel año hasta 2016 fue senadora por Valencia, cargo que compatibilizó con el de concejal de la ciudad entre 2007 y 2011. Años después recibió la Medalla de Honor de la Universitat de València y en 2018, la Alta Distinción de la Generalitat. El Museo del Prado la nombró patrona a título póstumo.

Compartir el artículo

stats