Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

València, epicentro de la nueva serie de Amazon

El rodaje de 'Citadel' comienza el próximo fin de semana en el corazón del barrio del Carmen

Entorno de las Torres de Serranos. Fernando Bustamante

Falta poco más de una semana para que el rodaje de la serie «Citadel», la nueva superproducción de Amazon, dé comienzo en València. El plan de rodaje está fijado y el consistorio ya ha dado su consentimiento para la cesión de espacios públicos para la producción de esta serie protagonizada por Priyanka Chopra («Quantico») y Richard Madden («Juego de tronos»).

Según la concejala de Espacio Público, Lucía Beamud, la promoción de València en «Citadel» «no se puede pagar con dinero», ya que la ciudad no solo forma parte del escenario de la serie, sino que también es parte de la trama, ya que la narración se desarrolla durante las Fallas.

«Desde la concejalía de de Espacio Público tramitamos con celeridad y agilidad todas las solicitudes de rodaje que nos llegan para grabar en la ciudad de València que, gracias a los beneficios de bonificación de tasas y a todas las facilidades que se están dando desde el gobierno de Joan Ribó, están siendo muchas y variadas. Consideramos que dar a conocer nuestra magnífica ciudad a través de grandes producciones que llegan a los hogares de grandes multitudes de personas de todo el mundo es una excelente forma de promoción que no se puede pagar con dinero. Por eso estamos aplicándonos para no dejar escapar ni una propuesta de rodaje en València», explicó a Levante-EMV la regidora.

El rodaje de la serie dará comienzo el próximo fin de semana. El equipo grabará en la calle Caballeros, Portal de Valldiga o la plaza de la Compañía, así como los alrededores de estas vías. En los próximos días el tráfico en el barrio del Carmen será limitado a causa del rodaje, pero se abrián rutas alternativas.

Compartir el artículo

stats