La concejala del Grupo Popular Julia Climent ha lamentado la nueva caída de parte de los techos del Palau de la Música, esta vez en la zona de la entrada del edificio y al respecto ha criticado que es "un despropósito" la gestión del Gobierno de Ribó y PSOE.

"Dos años y tres meses después de cerrarse el Palau por la caída de los techos de las salas, las obras siguen sin comenzar y sin fecha para su reapertura. Al final, va a costar más tiempo el proceso de rehabilitación que lo que costó levantar el Palau", ha apuntado.

En ese sentido, ha señalado que estas nuevas caída "no hubiera ocurrido si la rehabilitación ya estuviera en marcha, como debería ser". Sin embargo, tras 27 meses desde entonces "las salas siguen cerradas, la programación dando tumbos itinerante por la ciudad, sin comenzar las obras y lo que es más alarmante sin saber cuándo es la fecha de reapertura". "Este retraso es realmente increíble, no tiene justificación y sólo responde al desinterés y la incapacidad del alcalde Ribó y sus concejales", ha lamentado.

Por ello, pide al Gobierno de Ribó que "reaccione ya, que deje de estar impasible y que realice las actuaciones urgentes cuanto antes para evitar el declive del Palau porque está en juego su gran prestigio que tantos años costó conseguir".

La concejala Climent ha asegurado que el problema del Palau de la Música no es sólo de continente sino también de contenido "tienen una guerra abierta con los músicos de la banda municipal que se niegan a ser traspasados unilateralmente del Ayuntamiento al Palau de la Música, los problemas de estabilización de la plantilla de la Orquesta de Valencia todavía sin resolver o la desaparición de 5.000 euros del despacho del director, que aún nadie ha aclarado. Un caos tanto en la dirección diaria como de la propia infraestructura que sigue cerrada".

Climent ha asegurado que "la situación de decadencia que vive el Palau de la Música es un ejemplo de la gestión cultural del Gobierno de Ribó y PSPV en la ciudad".