Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Catalá pide la dimisión de Tello por la situación del Palau

La portavoz del PP critica que en el auditorio siga habiendo desprendimientos

El Palau de la Música.

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha exigido hoy al alcalde Ribó que “cese de inmediato a la concejala de Cultura, Gloria Tello, tras el desastre y abandono del Palau de la Música que lleva dos años y tres meses cerrado, y lo que es más grave sin iniciarse las obras y con nuevas caídas de techos”. 

La popular se refiere al último desprendimiento del Palau, producido el pasado 8 de septiembre, del que se hizo eco la prensa ayer. En concreto, se desprendió un trozo de escayola del vestíbulo del Palau a causa de la condensación de agua del aire acondicionado. Este incidente se suma a la caída del techo de la Sala Rodrigo en 2019 y la caída producida en la Sala Iturbi en 2018.

“Dos años y tres meses después de cerrarse el Palau por la caída de los techos de las salas, las obras siguen sin comenzar y sin fecha para su reapertura. Al final, va a costar más tiempo el proceso de rehabilitación que lo que costó levantar el Palau”, ha denunciado Catalá.

Las obras para la rehabilitación del  Palau se adjudicarán, seguramente, a principios de 2022, con un coste de más de 12 millones de euros.

La portavoz ha asegurado que es un despropósito la gestión del Gobierno de Ribó y PSOE en el Palau de la Música, “no sólo no lo reparan y reabren el recinto sino que se les sigue desprendiendo los techos, de los diferentes espacios del edificio. Esto no hubiera ocurrido si la rehabilitación ya estuviera en marcha, como debería ser. Después de dos años y tres meses cerrados sin que sepamos todavía cuando van a comenzar a rehabilitarlo".

Compartir el artículo

stats