Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cultura compra una obra de Santiago Talavera

La conselleria ha adquirido una pieza artística en el marco del festival Abierto València

Galería de dibujos en el festival Abierto Valencia. Nacho López

La Conselleria de Cultura ha adquirido una pieza artística de Santiago Talavera. Ha sido en el marco del festival Abierto València, organizado por la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunitat Valenciana (Lavac). La obra, titulada “El Pasado habrá sido un Planeta Extraño”, estaba expuesta en la galería Gabinete de Dibujos.

La conselleria no es la única entidad pública que ha participado en esta edición del festival de galerías. El Ayuntamiento de València ha adquirido una obra de Mar Reykjavik, nombrada “Artista Destacada”. La galería “Rosa Santos” es la que acogía la exposición de la saguntina titulada “La risa de la barriga”

Por parte de la Fundación Hortensia Herrero: una obra de Vicente Machí expuesto en la galería Vangar.

La Colección DKV ha adquirido una obra de Antonio Alvira de la galería House Of Chappaz y otra de Victoria Iranzo representada por la galería Punto.

Organizadores y artistas de Abierto València.

La revista de Artes Visuales y Cultura Contemporánea Makma ha seleccionado una obra de la artista Cristina Gamón de la galería Shiras

La Fundación Juan José Castellano Comenge ha adquirido diversas obras de la Sala Benlliure, de artistas como Juan Genovés, Carmen Calvo, el Equipo Crónica y el Equipo Realidad. Y también ha otorgado el premio adquisición a dos obras de la artista Cristina Gamón, representada por la galería Shiras.

La empresa Gandía Blasco, ha adquirido distintos dibujos de la artista Melanie Teresa Bohrer, que exponía “White Lies Carve Canyons” en la galería The Liminal, esta era otra de las galerías que participaba por primera vez en Abierto València.

Dentro de una semana, el 1 de octubre, se dará a conocer el nombre de la obra galardonada con el premio Cervezas Alhambra que, a través de su plataforma de creación contemporánea crear/sin/prisa, se suma un año más a Abierto València. Este premio recae en la obra más votada por el público, votación que se realiza de manera telemática desde el comienzo del evento y hasta el día 31 de septiembre.

Compartir el artículo

stats