El Palau de la Música de València abre hoy el periodo de adquisición de nuevos abonos para la modalidad Anual de 26 conciertos que se desarrollará en el Auditori de les Arts y el Teatro Principal, tanto de manera completa como para cada uno de los dos espacios, según han informado fuenes del auditorio.

Por otra parte, también se inicia el periodo de los ciclos Piano, Orquesta de València y recuperación del Patrimonio musical valenciano que centran la oferta de abonos entre 8 y 10 conciertos disponibles desde 73 euros. La compra puede realizarse vía on line en y en taquillas, de martes a domingo, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.30 horas.

Al respecto, la presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello, ha explicado que con los abonos reducidos se quiere facilitar el acceso a la música clásica en directo para aquellas personas que disponen de "poco tiempo" de manera que "abrimos el abanico a más público que no podía venir a una temporada completa".

En este sentido, el director del Palau, Vicent Ros, ha añadido que "los abonos pequeños representan las claves de la temporada que iniciaremos, es decir, el protagonismo de la Orquesta de València, los grandes conciertos de piano y la visibilidad y recuperación del patrimonio musical valenciano".

Los abonos corresponden al de la Orquesta de València, que dispone de sus propios fieles abonados desde hace más de 10 años; abono Piano, que se ofrece tanto con la Orquesta como en recital de solistas internacionales como Giltburg, Perianes y Sokolov -, así como la presencia de Alexander Liebreich.

Liebreich, que debuta como director titular de la Orquesta el 28 de octubre, ha manifestado en repetidas ocasiones su compromiso con la ciudad y su público, ligándose al eje central de la Temporada que es el patrimonio musical valenciano, y atrayendo a fantásticos solistas internacionales que también actuarán en estos abonos más cortos: Leonskaja, Zukerman y Forsyth, Babayan, Truls M*rk, Marta Menezes o Viviane Hagner. También en los abonos pequeños estará presente el joven violonchelista Pablo Ferrández, artista residente de esta temporada como lo fuera Boris Giltburg en el anterior.

Tres potentes recitales de Botris Giltburg, Javier Perianes y Grigory Sokolov refuerzan el abono de Piano. Así, destacan que al atractivo de un calendario "cómodo y un precio asequible, se unen programas expresivos y de gran belleza en los tres abonos: el segundo Concierto de piano y la Primera Sinfonía de Brahms; Don Quijote de Strauss; el nº 3 para piano de Rajmáninov; el concierto para violonchelo de Dvorák; fragmentos del Parsifal wagneriano".

Junto a estas grandes obras podremos escuchar obras prácticamente inéditas en directo y algunas nunca grabadas de nuestro patrimonio musical: la "Sonata del Sur" de Óscar Esplá; "O Gamelan" de José Evangelista; "Per la flor del lliri blau" de Joaquín Rodrigo y otras muchas. A este patrimonio se une el vistazo de Liebreich hacia sus propias raíces como son Janácek, Dvorak, Korngold..