Cinco parques municipales de València acogerán los domingos por la mañana un nuevo ciclo de conciertos que contarán con las actuaciones de La Habitación Roja y Carlota, Ferran Palau y Mandi.di, Fernando Alfaro y Lea Leone, Tulsa y Sandra Monfort o Miguel Rivera (Maga) y Renaldo & Clara. Serialparc serán, según sus organizadores, "una exploración de la ciudad a través de sus parques más emblemáticos pero también de los más inexplorados, con el lenguaje sonoro y el cuidado del medioambiente como transmisores".

Benicalap, Capçalera, l'Oest, Malilla y Central serán los primeros en acoger la experiencia. Cinco parques en esta primera fase de 2021 que actuarán como punto de encuentro entre artistas generacionalmente distintos, con orígenes y géneros diferentes; encarnando la idea de que un parque, también en lo artístico, es un escenario perfecto para la conjunción.

El primer concierto tendrá lugar el 17 de octubre a partir de las 11.00 horas en el Parc de Benicalap, con Ferran Palau y Mani.Dii. El 24 de octubre actuarán en el Parc de Capçalera Fernando Alfaro y Lea Leone. Miguel Rivera, del grupo Maga, y Renaldo & Clara estarán en el Parc Central el 14 de noviembre. El concierto de La Habitación Roja con Carlota se celebrará en el Parc de Malilla el 21 de noviembre. Y el ciclo se cerrará el 19 de diciembre en el Parc de l'Oest con Tulsa y Sandra Monfort.

"Grupos y artistas incontestables, con trayectorias consolidadas, actuarán junto a nuevas propuestas que deslumbran en lo reciente. Un cruce generacional lubricado por el indie, el rock, pop urbano y las texturas electrónicas", destacan los promotores. "Con paridad y diversidad en las procedencias, cada parque ejerce de anfitrión para emparejamientos insólitos que atraen a públicos amplios hacia localizaciones imprevistas. De nuevo, el parque como espacio para la mezcla. Demostramos que los parques son un escenario idóneo para reunirnos, sentir en grupo, demostrar la fuerza conjunta.También artísticamente", añaden.

Un proyecto que cuenta con la colaboración del Organismo Autónomo Municipal (OAM) de València, y el apoyo de SAV y de cerveza El Águila.

"Atendiendo a las necesidades de conocimiento, por parte de los ciudadanos, de la extensa red de parques y jardines del Ajuntament de València, nace esta actividad anual que permita al público embeberse de las zonas verdes de València disfrutando de una serie de conciertos emblemáticos que aúnen, en una misma acción, la sensibilidad hacia el medio ambiente y la necesidad de protección del mismo con una experiencia musical en un evento que impactará en las emociones del público asistente", explican los promotores.

Una pradera en vivo… y un acercamiento a cada barrio

La imagen de la iniciativa -obra de Joan Casado, Agència Districte- plasma en una pradera viva todo aquello que ocurre a lo largo de una serie de tiempo en un parque. El cartel, por tanto, experimentará en su faceta digital una evolución donde la vegetación irá cambiando, así como la intensidad lumínica. Recogiendo influencias de la señalética tradicional de los parques urbanos, plasma la dualidad entre la herencia de esos espacios junto a una visión más a futuro.

Cada fecha supondrá también, en su fase previa, un acercamiento a cada barrio donde pertenece el parque, de manera que pueda conocerse mediante un formato fanzine a los protagonistas y embajadas principales de aquellos territorios que laten alrededor de sus pulmones verdes.

Las entradas se han puesto a la venta a través de Dice.fm a 11 euros, con descuento del 50 por ciento para menores de 12 años.