Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Manolo García muestra su "bosque interior" en València

El cantante y pintor inaugura la exposición «Cuerpos celestes» el próximo lunes 4 de octubre en el Jardín Botànico de la calle Quart

El artista en una de sus exposiciones. | LEVANTE-EMV

El cantante Manolo García inaugura una exposición en el Jardín Botánico de la Universidad de València (UV) el próximo lunes. Con esta muestra, llamada «Cuerpos celestes», García dará a conocer su faceta como pintor en València, concretamente, a través de unos 40 óleos que descubren «la imaginería de su propio bosque interior».

La propuesta surge dentro del Festival Cultuviva de la UV y podrá visitarse hasta al 14 de noviembre en la sala Hort de Tramoieres. El artista, que desde hace años también ha desarrollado su faceta artística hacia la pintura y la escultura, ha seleccionado más de cuarenta óleos y a través de ellos descubre su particular visión del mundo, siempre con elementos vegetales y animales formando parte de la pieza, y desarrollando la imaginería de su propio bosque interior.

«Pinto animales, montañas, masas líquidas y formas vegetales abstractas, dentro de mis obras oníricas, porque persigo con encono esa esencia, la que no me ofrece mi moderna forma de vivir», ha explicado el músico y pintor.

En «Cuerpos Celestes» persigue «desligarse de nuestra época tecnológica, que nos aleja de nuestra esencia», para poder vivir en la naturaleza. «Dar a la naturaleza protagonismo absoluto, y tener respeto y convivencia con todos los seres vivos en un mundo vegetal pleno», ha indicado.

Inspiración

Aunque se le conozca más por su papel en la música, la pintura siempre le ha acompañado y, durante épocas, es donde focaliza su inspiración. Es su espacio para la calma, y su momento donde sacar, expresar y realimentar la música, aseguraba en una entrevista durante una de sus exposiciones, y lo describía como realimentar arte con arte.

Ahora, en el Jardí Botànic, el público podrá comprobar esta sinergia disfrutando de unos cuadros que «beben del impresionismo, pero también del surrealismo y el dadaísmo, así como de muchas otras influencias».

García alcanzó el éxito como vocalista de El Último de la Fila, con éxitos como «Insurrección», «Aviones plateados» o «Como un burro amarrado».

Compartir el artículo

stats