Santiago Posteguillo, Rafa Lahuerta, Carlos Marzal, Màxim Huerta, Fani Grande y Àlvar Martínez, entre los escritores valencianos invitados a la Fira del Llibre de València, que se celebrará en los Jardines de Viveros del 14 y el 24 de octubre.

Uno de los escritores más esperados será Santiago Posteguillo, que presentará su última novela, Y Julia retó a los dioses, la esperada continuación de Yo, Julia, la obra por la que fue reconocido con el Premio Planeta en 2018. Junto a él, pasarán por la Fira María García Lliberós (Más allá de la tristeza), Màxim Huerta (Con el amor bastaba), Bárbara Blasco (Dicen los síntomas), Carlos Marzal (Nunca fuimos más felices), Lourdes Toledo (La inquietud. Dietari 2018-2019), Francesc Viadel (L’estiu dels brivalls), Irene Robles (TransXYQ), Vicente Molina Foix (Las hermanas gourmet), Susana Gisbert (Els cabells molt rulls) o Fani Grande (Empar i el xungovirus).

El certamen literario también organizará un encuentro con el autor Rafa Lahuerta, creador de Noruega, uno de los fenómenos literarios del año.

El día 22 de octubre estará marcado por la presencia de los autores valencianos. En concreto, estarán presentes ese día: Óscar Martínez (Umbrales), Rosa María Rodríguez Magda (El sexo en disputa), Xavier Aliaga (Ja estem morts, amor), Antoni Martí Monterde (Figura d’assaig), Valentín Villaverde (La mirada neandertal) o Àlvar Martínez (L’oxigen. Història íntima d’una molécula corrent). La presencia internacional de la Fira la protagonizará la nicaragüesa Gioconda Belli, autora de Las fiebres de la memoria (2018).