El Festival de les Arts, que se celebra el 5 y 6 de noviembre en la Ciutat de les Arts i de les Ciències, pedirá a sus asistentes el certificado covid para poder acceder al recinto. En caso de que alguien no tenga la pauta de vacunación completada o no tenga ninguna dosis de la vacuna, los organizadores exigirán una prueba PCR con resultado negativo realizada 48h antes del evento o una prueba de antígenos, realizada 24h antes.

Una vez dentro del recinto de Les Arts, los asistentes podrán disfrutar de los conciertos de pie, como ocurría en la 'vieja normalidad'. Eso sí, portando siempre la una mascarilla FPP2, a excepción de cuando se vaya a consumir.

El festival, uno de los más multitudinarios de la ciudad de València, cumplirá este protocolo sanitario basándose en las nuevas medidas de la Generalitat. El presidente Ximo Puig abrió la puerta a que los festivales pudiesen realizarse con público de pie siempre y cuando pidiesen el certificado covid a los asistentes.

La nueva edición del certamen, que el año pasado suspendió su programación a causa de la pandemia, lleva al escenario a bandas tan reconocidas como Vetusta Morla, La Habitación Roja, Fangoria, Viva Suecia o Rigoberta Bandini.