El artista René Mäkelä, reconocido por numerosas celebrities y estrellas mundiales del deporte, ha realizado una obra homenaje al cineasta Luis García Berlanga que presentará este jueves en la tienda de bellas artes Milbby Bonaire de Valencia. La acción, enmarcada en la política de expansión de la compañía, pretende realizar un homenaje a la comunidad alrededor de la figura del mítico creador, coincidiendo con la celebración del Año Berlanga, que conmemora el centenario de su nacimiento.

 René Mäkelä, quien ha expuesto en galerías de Los Ángeles, Miami, Nueva York o París, es también uno de los artistas más solicitados por grandes deportistas internacionales como Griezmann, Manny Machado o Jorge Lorenzo, así como otras grandes personalidades como el Papa Francisco, Madonna o la modelo Cara Delavigne, que ya cuentan con un Mäkelä entre sus obras de arte.

En palabras del artista mallorquín, esta acción pictórica ha sido “un auténtico placer realizarla. Mi vinculación con Valencia es fuerte. Aquí viví durante mi época universitaria en la ciudad, de la que guardo un gran recuerdo. Como tributo he elegido la figura de Berlanga porque condensa mucho de lo bueno y de la enorme capacidad artística de esta comunidad. De su legado artístico poco tengo que añadir porque su obra habla por sí misma. Solo puedo unirme al respeto y admiración profunda por una de las figuras más representativas de nuestra cultura. Luis García Berlanga fue y es (porque su legado quedará para siempre), un auténtico genio con mayúsculas, de esos que aparecen cada cien años”, asegura Mäkelä.